Un innovador profesor sacude las normas: anuncia las notas de sus alumnos a través de canciones alegres si aprueban y tristes si suspenden
En un inédito y original enfoque educativo, un innovador profesor ha decidido revolucionar la forma en que se comunican las notas finales a sus alumnos. En lugar de utilizar el método tradicional de simplemente anunciar las calificaciones, este docente visionario ha optado por crear canciones alegres para aquellos que aprueban y canciones tristes para los que suspenden. Esta novedosa iniciativa ha generado un gran interés y debate en la comunidad educativa, y ha llevado a muchos a cuestionar las tradiciones establecidas en la educación.
Un profesor innovador sacude las normas con canciones felices y tristes
Uno de los momentos más tensos para cualquier alumno de universidad es la hora de recibir las notas. Tras esforzarse en los exámenes, los nervios para saber si todo el trabajo ha sido reflejado de manera positiva o no pueden llegar a causar grandes problemas para los universitarios.
Pero un profesor de la Universidad de Knoxville, en Tennessee, EE UU, ha querido darle un toque de humor a esta situación. Matthew Cpittman, el docente, se ha hecho viral por el espectáculo en el que se convirtió la entrega de notas.
La música como herramienta de sorpresa
En lugar de anunciar a viva voz la nota, Cpittman ponía música. Para aquellos que aprobaban, ponía canciones felices, y canciones tristes para quienes suspendían. De este modo, lo único que tenía que hacer era decir el nombre del estudiante para después poner la canción.
Así, las dos primeras estudiantes aprobadas se llevaron una grata sorpresa al escuchar I Feel Good de James Brown y Happy de Pharrell Williams. Por otro lado, aquellos que suspendían se encontraban con canciones tristes como Mad World de Gary Jules.
Un toque de humor en un momento tenso
Aunque no solo se ponía la nota, sino que además se cachondeaba de la situación, siempre con el apoyo de sus estudiantes. Prueba de ello fue el caso de Paige Jones, la primera estudiante en suspender.
Tras escuchar la canción triste, no pudo evitar entristecerse. Pero, pocos segundos después, Cpittman paró la melodía para asegurar que había puesto la canción equivocada. Sin embargo, lejos de haber aprobado, volvió a sonar otra canción triste, What I was made for? de Billie Eilish.
La publicación en Instagram del profesor cuenta ya con casi un millón y medio de 'me gusta' y miles de comentarios. Con la última se ha colado, que alguien vaya a consolar a Paige o me meo con todo el mundo aplaudiendo, han sido algunos de los mensajes más repetidos.
Este innovador método de entrega de notas ha conquistado el corazón de muchos y ha demostrado que, con un poco de humor, incluso los momentos más tensos pueden convertirse en algo divertido y memorable.
Deja una respuesta