LVMH, gigante del lujo, adquiere el 10% de la principal accionista de la firma de ropa de alta gama Moncler

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LVMH, gigante del lujo, adquiere el 10% de la principal accionista de la firma de ropa de alta gama Moncler

En un movimiento estratégico que consolida su posición en el mercado del lujo, LVMH, el conglomerado francés de empresas de lujo, ha adquirido el 10% de la principal accionista de la firma de ropa de alta gama Moncler. Esta operación financiera permite a LVMH, dueña de marcas como Louis Vuitton y Moët Hennessy, aumentar su influencia en el sector de la moda de alta gama. La adquisición tiene como objetivo fortalecer la presencia de LVMH en el mercado de la ropa de lujo, donde Moncler es una de las principales jugadoras. Esta noticia ha generado gran interés en el mercado financiero y ha generado expectativas sobre el futuro de la industria del lujo.

LVMH entra en Moncler con un 10% de la principal accionista, Double R

El gigante del lujo francés LVMH ha llegado a un acuerdo con el holding financiero del empresario italiano Remo Ruffini para entrar con un 10% en su sociedad de inversión Double R, que es el principal accionista de la firma de ropa Moncler con un 15,8%.

Según un comunicado conjunto, el compromiso prevé que Double R aumentará su parte en Moncler para llegar a un nivel máximo del 18,5% mediante compras de títulos durante un período de unos 18 meses. Estas compras las financiará LVMH, que para ello incrementará su participación en Double R hasta un máximo de alrededor del 22%.

El objetivo declarado es reforzar la posición de Remo Ruffini en tanto que principal accionista de Moncler. Será él quien seguirá definiendo la estrategia y pilotando la marca. En cuanto a LVMH, en tanto que accionista minoritario estable y de largo plazo de Doble R, apoya la visión de Remo Ruffini para el futuro del grupo Moncler.

Entrada en el consejo de administración

Entrada en el consejo de administración

Las partes, que no han dado ninguna indicación del monto financiero, explican que han establecido un acuerdo sobre la relación del grupo francés del lujo como accionista directo de Double R e indirecto de Moncler. LVMH tendrá derecho a nombrar a dos miembros del consejo de administración de Double R, que continuará bajo el control exclusivo de Ruffini, y uno en el de Moncler.

Su consejero delegado, Bernard Arnault, manifestó su satisfacción por invertir en esa sociedad de inversión para reforzar su posición de principal accionista de Moncler y reforzar su independencia.

Con este acuerdo, LVMH refuerza su posición en el mercado del lujo y se convierte en un accionista clave de Moncler, una de las marcas de ropa más prestigiosas del mundo.

La entrada de LVMH en Double R y Moncler es un paso importante en la estrategia de expansión del grupo francés, que busca reforzar su presencia en el mercado del lujo.

Laura Ramírez

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