Austria, país europeo que fija el salario mínimo en 2.000 euros, busca atraer a empleados españoles con ofertas laborales atractivas

Index

Austria, país europeo que fija el salario mínimo en 2.000 euros, busca atraer a empleados españoles con ofertas laborales atractivas

En un movimiento que busca atraer a empleados españoles, Austria se convierte en el primer país europeo en establecer un salario mínimo de 2.000 euros. Esta medida tiene como objetivo atraer a profesionales calificados y trabajadores especializados de España y otros países de la Unión Europea, ofreciéndoles condiciones laborales atractivas y un nivel de vida alto. Con esta iniciativa, Austria busca mejorar su competitividad en el mercado laboral europeo y impulsar su crecimiento económico. ¿Qué oportunidades laborales se esconden detrás de esta decisión y qué beneficios ofrecerá a los empleados españoles que decidan emigrar a este país europeo?

Bélgica abre oportunidades laborales a españoles con salarios atractivos

Un 15% de los parados de la UE encontró trabajo en el primer trimestre, y Bélgica se encuentra entre los países que ofrecen oportunidades laborales a españoles con salarios más altos que en España.

Bélgica tiene abiertos varios procesos de selección mediante la red Eures (European Employment Services), que trabaja en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para incorporar trabajadores españoles en los distintos países de la Unión Europea. Entre los más de 3 millones (3.288.520) de puestos de trabajo que oferta Eures, muchos de ellos son en Bélgica, el tercer país con más candidaturas, por debajo de Alemania y Francia.

Salarios atractivos en Bélgica

Salarios atractivos en Bélgica

El salario medio en Bélgica es de 59.285 euros anuales, es decir, 4.940 euros brutos mensuales en 12 pagas. Y, el salario mínimo está fijado en 2.029 euros mensuales, casi mil euros más que en España.

Los empleos disponibles son para limpiadores y asistentes de oficinas y hoteles, aunque existen otras ofertas para representantes de servicio al cliente, recepcionista, guardia de seguridad y representante de ventas comerciales. Las empresas que ofrecen estos trabajos no piden experiencia previa para poder sumarse al proceso de selección y, tampoco es necesario acreditar un nivel de estudios concreto, excepto para limpiadores y asistentes de oficinas, hoteles y otros establecimientos que exigen disponer de educación primaria.

Otras ofertas de empleo para españoles

Dentro de la red Eures existen otras vacantes disponibles para trabajar en Bélgica, donde exigen disponer de castellano para poder solicitar la plaza. Estos puestos son para agente de servicio de atención al cliente, arquitecto y profesionales de trabajo social, son jornadas completas y tiempo parcial, respectivamente. Además, estos empleos sí requieren de experiencia previa y disponer de unos estudios concretos para poder sumarse al proceso de selección.

Cómo inscribirse

Todas las personas interesadas en cualquiera de las ofertas de trabajo disponibles, podrán acceder al proceso de selección a través de la página web de la red Eures. Deberán seleccionar la vacante deseada y postular en el apartado Cómo aplicar (How to apply), donde se les dirigirá a una web para poder mandar la documentación oportuna.

Requisitos para trabajar en Bélgica

Como destaca el Ministerio de Trabajo y Economía Social de España, de acuerdo con el principio de libre circulación de trabajadores, todos los ciudadanos de la Unión Europea pueden instalarse en otro Estado miembro con el fin de trabajar. El ciudadano de la UE tiene derecho a recibir el mismo trato que los nacionales belgas en lo que respecta al acceso al empleo, a las condiciones de trabajo (retribuciones, despido, etc.), así como en lo referente a las condiciones no directamente relacionadas con el empleo, es decir, las de carácter social y fiscal (formación profesional, ayudas a la vivienda, ayudas encaminadas a garantizar un mínimo de recursos y las destinadas a la familia).

El ciudadano español puede realizar una actividad como trabajador por cuenta ajena en Bélgica sin necesidad de disponer de un permiso de trabajo, pero sí debe solicitar en la Administración comunal que le corresponda la tarjeta de residencia. No obstante, para poder trabajar es necesario disponer del número nacional belga, que le otorgarán al solicitar la tarjeta de residencia.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir