Programas, horarios y asientos, las incógnitas de la magna, a 76 días del 8-D

Index

Programas, horarios y asientos, las incógnitas de la magna, a 76 días del 8-D

Con solo 76 días para el comienzo del evento más importante del año, la magna sigue envuelta en un halo de incertidumbre. A pesar de la expectación generada, los organizadores aún no han revelado los detalles más importantes de la cita. La principal incógnita es el programa de actividades, que aún no ha sido divulgado. Otros aspectos como los horarios de los eventos y la distribución de los asientos también siguen siendo un misterio. La espera se vuelve cada vez más angustiosa para los miles de personas que esperan disfrutar de este gran espectáculo. ¿Qué sorpresas nos deparará la magna este año?

La gran incógnita: horarios, recorrido y asientos para la Procesión Magna en Sevilla

Faltan 76 días, es decir, dos meses y medio escasos, para que se celebre uno de los grandes eventos que acogerá Sevilla este año, como es la procesión magna, que clausurará el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular el 8 de diciembre.

A pesar de la gran magnitud y complejidad que tendrá este evento religioso en cuanto a la organización que requiere y a la gran afluencia de público que acudirá a su encuentro, aún se conocen pocos detalles acerca del mismo, como son los horarios, el recorrido y las sillas que se dispondrán a su paso.

Lo que sí se sabe hasta ahora es que este cortejo extraordinario contará con la participación de , la mayoría de la capital, pero también de la provincia. En concreto, estas son: la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis de Sevilla, el Señor del Gran Poder, el Cristo de la Expiración de la hermandad de 'El Cachorro', la Virgen de la Esperanza Macarena, la Esperanza de Triana, Nuestra Señora de Valme -Protectora de Dos Hermanas-, la Virgen de Consolación de Utrera -Patrona de la localidad-, la Virgen de Setefilla de Lora del Río.

Estas tres últimas serán trasladadas a la Catedral en los días previos a la semana del congreso. Si bien, otra de las incógnitas será cuando lo harán las de la capital, pero toda apunta a que lo harán en una fecha más cercana a la magna.

Tras una misa estacional en el primer templo metropolitano, el 8-D, todas desfilarán por las calles de Sevilla, la mayoría con acompañamiento musical.

La organización del evento

La organización del evento

El Consejo de Hermandades y Cofradías, promotor de la magna junto al Arzobispado, había previsto solicitar al Ayuntamiento instalar unas 25.000 sillas en la calle, a modo de carrera oficial a lo largo del recorrido, pero este punto aún no se ha concretado ya que, según el consejo dependerá de las indicaciones del Cecop, que primero deberá dar el visto bueno al itinerario de ida y vuelta de las cofradías.

Y, precisamente, esta es una de las grandes incógnitas que aún quedan por dilucidar. A día de hoy aún se desconocen el recorrido y los horarios de la procesión, así como si las imágenes procesionarán de manera escalonada o simultánea.

El Consejo de Hermandades ha enviado varias propuestas al mencionado organismo, de las que solo ha trascendido de manera oficial la primera de ellas, que planteaba atravesar el Paseo Colón, entre otras calles y avenidas. Si bien, el recorrido fue rechazado por el Ayuntamiento al no cumplir con los requisitos de seguridad en base a tres informes técnicos de la delegación de Movilidad, de la Policía Local y del cuerpo de Bomberos de Sevilla.

El desafío de la organización

El propio delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha asegurado recientemente que todas las cuestiones relacionadas con los recorridos de ida y vuelta están condicionadas a las fechas en la que se produce, que es tan solo dos semanas antes de la Navidad y en el Puente de la Inmaculada, que atrae a mucho turismo a la capital. Además, ya estarán las luces puestas.

Y precisamente el alumbrado navideño dificulta la procesión doblemente. Por un lado, por la gran cantidad de personas que concentra en el centro de la ciudad y, por otro, porque habrá numerosos puntos del casco antiguo que el recorrido de las imágenes no podrá atravesar al superar la altura de la instalación eléctrica.

El Ayuntamiento está volcado en el evento y han asegurado que en los próximos días, una vez analizada la última propuesta recibida del Consejo, tomaremos las decisiones.

La ciudad espera impaciente cómo se conformará finalmente la procesión magna y la expectación es alta entre los sevillanos y los visitantes que se preparan para disfrutar de este gran evento.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir