La tensión eléctrica prevalece: Courtois se fue, objetos y botellas: así fueron los momentos previos a la suspensión del derbi

Index

La tensión eléctrica prevalece: Courtois se fue, objetos y botellas: así fueron los momentos previos a la suspensión del derbi

El derbi entre dos de los equipos más importantes de la liga vivió momentos de tensión eléctrica antes de su suspensión. El portero Courtois se vio obligado a abandonar el campo después de una serie de incidentes que pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores y el público. Entre los hechos destacados se encuentran la lluvia de objetos y botellas lanzados desde las gradas hacia el campo de juego. La situación se volvió cada vez más caliente hasta que finalmente se decidió suspender el partido. A continuación, se presentan los detalles de lo sucedido en los momentos previos a la interrupción del encuentro.

La violencia se impone: objetos y gritos de odio suspenden el derbi entre Atlético y Real Madrid

La violencia se impone: objetos y gritos de odio suspenden el derbi entre Atlético y Real Madrid

El partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Metropolitano, que terminó 1-1, tuvo que ser suspendido por el árbitro Mateo Busquets Ferrer durante 16 minutos debido al lanzamiento de todo tipo de objetos por parte de aficionados del club rojiblanco del fondo sur del estadio hacia el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois.

Mecheros, botellas y todo tipo de objetos cayeron sobre el guardameta del conjunto blanco, el cual incluso llenó una bolsa con los mismos. No obstante, esto no fue lo único que le sucedió a Courtois durante el partido, ya que poco antes del lanzamiento de objetos, el portero del Real Madrid sufrió gritos de Courtois muérete, tal y como se puede ver y escuchar en las cámaras recogidas por El Chiringuito.

Con el 0-1 en el marcador, el ambiente en el Metropolitano se caldeó demasiado y fue entonces cuando comenzaron a lanzar diversos objetos a Courtois. El guardameta se lo enseñó a Mateo Busquets Ferrer, que se lo entregó al delegado del partido.

Fue entonces cuando cayeron más objetos desde la grada y el árbitro decidió detener el partido. Los jugadores de ambos equipos se marcharon a los vestuarios, dejando una imagen para la historia en la que el terreno de juego quedó vacío hasta que se pudiera volver a reanudar el encuentro y bajo la posibilidad de que el mismo incluso se pudiera llegar a suspender.

Un derbi bochornoso protagonizado por el lanzamiento de mecheros y la detención del partido acaba en empate.

Si este comportamiento no cesa, el partido se suspenderá definitivamente, fue lo que se escuchó desde la megafonía del estadio con el objeto de que no hubiera más incidentes.

Al final, el partido fue reanudado en el minuto 69 después de casi 20 de parón y con la advertencia de que el duelo sería suspendido de manera definitiva en el caso de que cayera algún objeto más sobre el césped.

Este incidente deja un mal sabor en la boca y es un ejemplo más de la violencia que acecha en los estadios de fútbol. Es importante que se tomen medidas para evitar este tipo de situaciones en el futuro.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir