En el panorama televisivo español, el mes de septiembre ha sido testigo de un emocionante cambio en el ranking de audiencia. A pesar de la llegada de 'La Revuelta', la audiencia de La 1 sigue en declive, lo que ha permitido a Antena 3 consolidar su liderazgo en el ranking. Con un 12,7% de share, la cadena privada se ha situado a la cabeza de la lista, superando a sus competidoras. Este resultado no solo es un logro para Antena 3, sino que también supone un revés para La 1, que apostó fuerte por la emisión de 'La Revuelta' para revertir su tendencia descendente. ¿Qué factores han influido en este resultado? ¿Cómo afectará este cambio en el ranking a la estrategia de las cadenas televisivas en el futuro?
Antena 3 lidera la audiencia en septiembre, mientras La 1 sigue en declive
Septiembre es considerado el mes en el que arranca el curso televisivo y uno de los meses en los que más estrenos llegan a las diferentes cadenas. Con datos recogidos hasta el día 29 por Geca Comunicación, a tan solo un día de cerrar el mes, Antena 3 vuelve a liderar las audiencias, con un 12,7% de cuota media de pantalla, creciendo 1,6 puntos respecto al mes de agosto.
Cabe destacar que El Hormiguero, con 2.268.000 espectadores de media y un 18,3%, logró su mejor arranque histórico y en este mes, además de su mejor semana de la historia (del 9-12 de septiembre).
La 1 pierde audiencia a pesar de la llegada de La Revuelta
En una previsible segunda posición se queda La 1, que con un 9,6% de cuota no solo pierde audiencia respecto a agosto (cuando tuvo una audiencia aupada por las olimpiadas), cuando hizo un 11,1%, sino también respecto al septiembre del año pasado, cuando hizo un 10,5%. Esta bajada se produce a pesar de la llegada a su parrilla de La Revuelta, que ha estado marcando datos (13,9% de cuota) muy por encima de la media de la cadena pública, que aún así es la que más cae en septiembre.
Telecinco y La Sexta, en la lucha por la audiencia
Telecinco registró el mes que acaba un 9,5%, casi un punto más que en agosto, a pesar de cancelaciones como la de Babylon Show. La Sexta registró un 6,2% y su principal competidor, Cuatro, un 5,4%.
La 2 repitió dato, con un 2,9%. Otras cadenas reseñables, como TRECE, marcaron un 1,9% o el 24 h que registró tan solo un 1%.
Informativos, liderados por Antena 3
Respecto a los informativos, los de Antena 3 lideran, con una media del 17,2% en todas sus ediciones, seguida de los informativos de Telecinco, con un 9,2; La Sexta, con un 8,5% y Noticias Cuatro, con un 5,6%.
Deja una respuesta