- El puente muestra resistencia a mantener abonos gratuitos después de diciembre
- Puente niega prórroga de abonos gratuitos de tren y apuesta por calidad y frecuencias
- Alternativas a los abonos gratuitos
- La calidad y frecuencias, clave para el futuro del transporte público
- Subida de precios en alta velocidad
El puente muestra resistencia a mantener abonos gratuitos después de diciembre
En un desarrollo sorprendente, la administración del puente ha manifestado su intención de mantener los abonos gratuitos más allá del plazo establecido para fin de año. Esta decisión ha generado un gran interés en la comunidad, ya que se esperaba que los abonos gratuitos fueran una medida temporal destinada a promover el uso del puente durante su fase de lanzamiento. Sin embargo, parece que la respuesta positiva de los usuarios ha llevado a los responsables a reconsiderar su política de precios y a buscar formas de mejorar la experiencia del usuario a largo plazo. En las próximas semanas, se esperan más detalles sobre esta iniciativa y su impacto en el futuro del puente.
Puente niega prórroga de abonos gratuitos de tren y apuesta por calidad y frecuencias
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha manifestado su oposición a prorrogar los abonos gratuitos de tren de media distancia y cercanías, así como los descuentos del 50% para viajeros frecuentes en larga distancia. Según Puente, esta medida fue implementada para ayudar a las familias a capear la inflación por la crisis energética, pero ahora es hora de cambiar de estrategia.
Puedo anticipar que mi posición es que esta política debe cambiar, ha dicho Puente en una entrevista en Hora 25. En lugar de mantener los abonos gratuitos, el ministro propone introducir medidas que beneficien más a los pasajeros que más cogen el tren o en función de la renta.
Alternativas a los abonos gratuitos
Puente ha sugerido varias fórmulas para reemplazar los abonos gratuitos de tren, como una bonificación que dependa del número de viajes, que en el caso de los verdaderamente recurrentes se pueda asemejar a la gratuidad actual. También ha mencionado la posibilidad de vincular los abonos a bonos sociales, para hogares vulnerables.
La calidad y frecuencias, clave para el futuro del transporte público
El ministro de Transportes cree que la calidad y frecuencias del servicio son clave para atraer a más usuarios al transporte público. Si al usuario del autobús que paga 0,36 euros por usarlo se le dice que 0,70 pero con mejor prestaciones de servicio, seguro que dice que prefiere, ha afirmado.
Subida de precios en alta velocidad
Puente ha vaticinado que los precios de los billetes de alta velocidad terminarán subiendo debido a las pérdidas que están sufriendo las operadoras, como Renfe, Ouigo e Iryo. A medio y largo plazo es insostenible, es pan para hoy y hambre para mañana, ha dicho el ministro.
Los precios van a subir, ha señalado Puente, recordando que antes de la liberalización Renfe tenía superavit de más de 100 millones que podía invertir en líneas deficitarias o menos competitivas, lo que ya no es posible debido a las pérdidas.
Deja una respuesta