Sevilla dejará de albergar el Festival de Las Naciones, después de 30 años de convivencia cultural

Index

Sevilla dejará de albergar el Festival de Las Naciones, después de 30 años de convivencia cultural

Con gran sorpresa y pesar, la ciudad de Sevilla se despide de un evento que ha sido emblema de la diversidad cultural durante tres décadas. Después de 30 años de convivencia cultural, el Festival de Las Naciones dejará de celebrarse en la capital andaluza. Esta decisión ha generado un gran impacto en la sociedad sevillana, que ha visto en este festival una oportunidad para descubrir y disfrutar de la riqueza cultural de diferentes países. La noticia ha sido recibida con tristeza por los amantes de la música, la danza y el arte, que han disfrutado durante años de la variada programación que ofrecía este evento. ¿Qué motivó esta decisión? ¿Cuál es el futuro del Festival de Las Naciones?

Sevilla dice adiós al Festival de las Naciones después de 30 años

El Festival de las Naciones no se celebrará este año en Sevilla. Así lo ha anunciado la organización a través de un breve comunicado emitido en su página web, en el que también informa que está trabajando en un evento para el próximo año.

En un emotivo mensaje, la entidad agradece a todas las generaciones que nos han acompañado durante 30 años y anuncia que están trabajando en un nuevo evento para sorprendernos en 2025. En vez de un adiós es un hasta pronto, concluye la entidad.

La decisión ha sido tomada por el grupo Eventos y Proyectos, promotor del Festival. El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado que la empresa no ha llegado a cursar ningún permiso para la celebración de la presente edición.

Una historia de 30 años

Una historia de 30 años

El Festival Internacional de las Naciones nació en 1993, como una continuación, pero a menor escala, de la Exposición Universal de 1992. Desde entonces han sido varios los escenarios que han acogido esta celebración a lo largo de sus 29 ediciones, casi consecutivas, salvo por la cancelación en 2020 debido a la pandemia Covid.

Ha tenido diferentes ubicaciones en la ciudad de Sevilla, como el Casino de la Exposición, el muelle de la Sal, el parque de María Luisa y Prado de San Sebastián, siendo esta última ubicación en la que ha permanecido más tiempo, ofreciendo en los diferentes enclaves una amplia oferta cultural, gastronómica y musical de los diferentes países participantes.

Problemas en el pasado

Cabe recordar que ya el año pasado el Festival de las Naciones estuvo a punto de cancelarse. En aquel caso, debido a que la delegación de Urbanismo les denegó inicialmente la licencia otorgándosela más de una semana después tras las mejoras acometidas por los promotores tal y como solicitaban desde el Consistorio hispalense.

En concreto, la organización se comprometió a incrementar la limpieza y limitar el sonido, tras las protestas vecinales sobre dichos aspectos. Motivos similares por los que ya en 2014 fue clausurado durante su celebración, tras comprobar el Ayuntamiento que carecía de los certificados sobre limitación acústica y recogida de residuos, entre otros.

Por otro lado, la entidad que promueve el Festival de las Naciones sí continua celebrando esta feria de muestras en Santander.

La noticia ha generado una gran sorpresa y tristeza en la ciudad de Sevilla, que ha perdido una de sus tradicionales y más emblemáticas celebraciones.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir