Madrid retira de sus calles las bicicletas de alquiler privadas después del fin de los patinetas

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Madrid retira de sus calles las bicicletas de alquiler privadas después del fin de los patinetas

En un nuevo golpe a la mobilidad sostenible en la capital española, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido retirar de sus calles las bicicletas de alquiler privadas, siguiendo el mismo camino que se tomó con los patinetas eléctricos hace unos meses. Esta medida busca restablecer el orden en las vías públicas y garantizar la seguridad de los peatones y conductores. Aunque la iniciativa ha generado polémica entre los usuarios de este tipo de transporte, el consistorio municipal argumenta que la retirada de las bicicletas es necesaria para evitar la saturación de las calles y proteger el espacio público.

Fin de la era: Madrid retira las bicicletas de alquiler sin base fija de la ciudad

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Este martes, el Ayuntamiento de Madrid pone fin a las autorizaciones para las bicicletas privadas de alquiler sin base fija en la capital. Los contratos con Ridemovi, Bird, Ride Dott, Lime, Bolt y Bicimad Go para la distribución de bicicletas sin estaciones privadas concretas donde aparcarlas, no serán renovados.

El servicio público de Bicimad sustituye al servicio privado. Según fuentes del área de Urbanismo, Movilidad y Medioambiente, el servicio público de Bicimad es capaz de cubrir la demanda de bicicletas en la ciudad, lo que hace que el servicio privado sea considerado sustituible.

El funcionamiento de estas bicicletas se basaba en el desbloqueo desde el móvil, pagar por el tiempo de utilización (aproximadamente 30 céntimos por minuto) y estacionarlas con libertad en espacios marcados por las aplicaciones. Sin embargo, a partir de ahora, estas bicicletas deberán ser retiradas de las calles de Madrid.

Un mes después de la decisión de revocar autorizaciones para patinetes. Esta decisión se materializa un mes después de que el Ayuntamiento revocara las autorizaciones con las tres empresas operadoras de patinetes de alquiler, Dott, Lime y Tier Mobility. Dos de ellas, Dott y Lime, también operaban bicicletas de alquiler.

El sistema público de Bicimad es la mejor opción. El delegado de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, ha expresado que el sistema público de Bicimad está rompiendo récords y ha explicado que a lo largo de los últimos años, especialmente desde el año 2022, hemos ampliado Bicimad para llegar a todos los distritos con 611 bases y 7.500 bicicletas.

La retirada de patinetes es definitiva. El delegado ha recordado que la semana pasada acabó el plazo para que las tres empresas presentaran alegaciones y ha confirmado que las tres lo han hecho. En los próximos días firmaremos la revocación definitiva de las autorizaciones y a lo largo del mes de octubre los patinetes eléctricos desaparecerán de Madrid, ha declarado Carabante.

El Ayuntamiento dará un plazo de 15 días para que sean retirados de las calles de la capital cuando los servicios jurídicos del Ayuntamiento terminen de estudiar las alegaciones presentadas por las tres empresas.

Jorge Gutiérrez

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