Kia lanza su primer punto de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos

Index

Kia lanza su primer punto de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos

La marca surcoreana Kia da un importante paso hacia la electrificación de su flota con el lanzamiento de su primer punto de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos. Este innovador sistema permitirá a los propietarios de vehículos eléctricos de Kia cargar sus baterías en un tiempo récord, revolucionando la forma en que se abordan los desplazamientos diarios. Con este lanzamiento, Kia se suma a la creciente tendencia de los fabricantes de automóviles que apuestan por la electrificación y la sostenibilidad. A continuación, se presentan los detalles clave de esta importante novedad.

Kia lanza su primer punto de carga ultrarrápida en España: revoluciona la experiencia de recarga eléctrica

El concesionario Kia Retail de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes es el primero en disponer de un punto de carga ultrarrápida de 350 kW, un hito importante en la estrategia de la marca coreana para impulsar la electrificación de su gama de modelos.

Kia quiere ir un paso más en todo lo que rodea a la progresiva electrificación de su gama de modelos. Y con el fin de dar el mejor servicio, la marca coreana está instalando puntos de carga ultrarrápida de 150 y de 350 kW en su red oficial de concesionarios.

La pasada semana se inauguró el primer cargador ultrarrápido en el concesionario Kia Retail localizado en San Sebastián de los Reyes, en un acto al que acudieron Lucia Fernández, alcaldesa de la población madrileña, Eduardo Dívar, Director general de Kia Iberia y Javier Martínez Ríos, director de eMobility de EDP en España.

Este punto de 350kW se trata del primero de una red de más de 40 localizaciones ultrarrápidas con cargadores de 350 y 150 kW en la que los usuarios de modelos eléctricos pueden recargarlos, de forma fácil y rápida, durante 24 horas del día y 7 días de la semana.

Impulsar el vehículo eléctrico

Impulsar el vehículo eléctrico

Esta red es una iniciativa pionera lanzada por la marca destinada a impulsar la compra de vehículos electrificados y eliminar algunas de las principales incertidumbres de los clientes. Todos los puntos de esta red se integrarán dentro de la plataforma Kia Charge, y en la plataforma Move On de EDP.

La infraestructura de carga es una de las principales causas que hacen dudar a algunos usuarios a la hora de apostar por un vehículo eléctrico o un híbrido enchufable. Con el apoyo y gran capilaridad de nuestros concesionarios, Kia y EDP están creando una de las redes de carga más rápidas y eficaces de España. Este cargador de 350 kW ofrece una potencia de carga disponible y permite tiempos de recarga muy cortos, señaló Eduardo Dívar.

El nuevo cargador ultrarrápido de 350 kW permite recargar del 10% al 80% de su batería de un EV6 ó un EV9 en menos de 18 minutos o conseguir una autonomía de 100 kilómetros en menos de 4,5 minutos. La gran potencia de carga y la vanguardista tecnología de 800V de estos dos modelos permiten estos tiempos de récord, que aumentan hasta la media hora en los otros modelos eléctricos de la gama.

Con esta iniciativa, Kia refuerza su compromiso con la electrificación y se convierte en una de las marcas pioneras en la creación de infraestructuras de carga rápida en España.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir