La Marina británica denuncia dos ataques con misiles contra sus barcos en aguas frente a Yemen, cerca del puerto controlado por los hutíes

Index

La Marina británica denuncia dos ataques con misiles contra sus barcos en aguas frente a Yemen, cerca del puerto controlado por los hutíes

En un comunicado oficial, la Marina británica ha denunciado que dos de sus barcos han sido objeto de ataques con misiles en aguas internacionales frente a la costa de Yemen, en una zona cercana al puerto controlado por los hutíes. Según los informes, los incidentes ocurrieron en días consecutivos, lo que ha generado una gran preocupación en la comunidad internacional sobre la estabilidad en la región. La Marina británica ha asegurado que no ha habido víctimas ni daños graves en ninguno de los ataques, pero ha advertido que seguirá tomando medidas para proteger sus intereses y garantizar la seguridad en la zona.

Ataques de misiles: La Marina británica denuncia dos agresiones en aguas frente a Yemen

La Marina británica ha informado este martes de dos ataques contra sus barcos en el mar Rojo, al oeste de Yemen, cerca de la ciudad portuaria de Al Hodeida, controlada por los hutíes. Aunque el grupo todavía no ha reivindicado ningún ataque, todo apunta a que sean los responsables de estas agresiones.

El primer ataque se reportó a primera hora de este martes después de que un dron impactara contra una de las embarcaciones británicas. El capitán del buque, el cual no ha sido identificado, ha avisado a la entidad de que el barco había recibido un impacto de un dron que ha perforado el tanque de lastre en el babor.

Anteriormente, la Marina británica había señalado que el capitán solo había visto cuatro salpicaduras muy cerca del buque, producto del ataque que ha sucedido exactamente a 64 millas al noroeste de Al Hodeida.

Hasta el momento no se ha informado del destino del barco, aunque sí se ha informado que la tripulación estaba a salvo y que el buque se dirigía a otro puerto de escala.

Dos ataques contra buques británicos: Misiles golpearon embarcaciones en el mar Rojo

Dos ataques contra buques británicos: Misiles golpearon embarcaciones en el mar Rojo

El segundo ataque se reportó por la Marina británica horas después en una embarcación que se encontraba también a 97 millas náuticas al noroeste de Al Hodeida. El capitán ha informado de que el buque fue atacado por un misil. El barco ha sufrido daños. Toda la tripulación está a salvo, ha expresado escuetamente la entidad.

De momento, la Marina británica no ha identificado este barco ni al responsable de esta acción, aunque todo apunta a los hutíes, respaldados por Irán.

Hasta ahora, lo cierto es que los hutíes no han reivindicado todavía ninguno de los ataques, que serían los primeros en casi dos semanas contra buques. Sin embargo, durante este período han lanzado proyectiles contra Israel, lo cual ha provocado una respuesta del Estado judío el pasado domingo contra Al Hodeida, que causó al menos 5 muertos.

Los hutíes atacan desde el pasado noviembre barcos vinculados a Israel en el mar Rojo y el mar Arábigo, lo cual ha afectado seriamente al comercio internacional después de que las grandes navieras desviaran su ruta marítima hacia el Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica, en lugar de por el mar Rojo y canal de Suez.

Estos ataques han generado una gran inquietud en la región y han puesto en alerta a las autoridades marítimas y militares de varios países.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir