El tráfico en la AP-7 en sentido sur se congestiona un 7% en la hora punta de mañanas debido al corte de Rodalies en Tarragona

Index

El tráfico en la AP-7 en sentido sur se congestiona un 7% en la hora punta de mañanas debido al corte de Rodalies en Tarragona

La congestión en la AP-7 en sentido sur ha aumentado un 7% durante la hora punta de mañanas, según datos recopilados en las últimas semanas. Esta situación se debe al corte de Rodalies en Tarragona, que ha obligado a muchos conductores a buscar alternativas por la autopista. La afectación en la circulación se ha notado especialmente en los tramos entre Tarragona y Barcelona, donde se han registrado retenciones de varios kilómetros. Los conductores que se dirigen hacia el sur deben ser cautos y planificar sus desplazamientos con anticipación para evitar los embotellamientos.

Rodalies en Tarragona causa tráfico en la AP: congestión del 7% en sentido sur

El tráfico en la AP-7 en el tramo entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona sentido sur ha aumentado un 7% a primera hora durante los primeros dos días de corte de Rodalies en Roda de Berà, según datos del Servei Català de Trànsit.

Entre la medianoche y las 11 de la mañana del martes, coincidiendo con las primeras horas de alteraciones, la circulación de vehículos ligeros a la AP-7 fue un 7,6% superior a la de hace dos martes –el pasado era festivo en Barcelona, así que las cifras no son comparables-. En las primeras 13 horas de miércoles, el incremento fue del 7,9% en sentido sur.

En cambio, la interrupción del servicio de trenes, de momento, prácticamente no ha causado impacto en la afluencia de vehículos en el mismo tramo pero hacia el norte.

ERC cree que el corte ferroviario en Tarragona no es para mejorar el día a día de los usuarios

ERC cree que el corte ferroviario en Tarragona no es para mejorar el día a día de los usuarios

Según ERC, el corte ferroviario en Tarragona no es para mejorar el día a día de los usuarios, sino para aumentar mercancías.

Según las cifras de Trànsit, el martes, primer día de la interrupción en el servicio ferroviario, en dirección Tarragona se notó un aumento significativo del número de coches entre las 7 y las 9 de la mañana, y en especial entre las 10 y las 11 de la mañana. También se registró una punta respecto a un martes ordinario entre las 3 y las 4 de la tarde. En la hora punta de la tarde, las oscilaciones fueron mínimas, cosa que hizo cerrar las 24 horas en un 4,6% de incremento medio.

Todavía en sentido sur, el patrón de las primeras 13 horas del miércoles fue similar a las del día anterior, con un repunte en comparación con el miércoles 18 de septiembre, especialmente entre las 8 y las 11 de la mañana.

Estabilidad en dirección norte

En cambio, entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders en dirección a Barcelona, el número de vehículos martes fue prácticamente idéntico al de dos semanas antes, con un incremento de un 0,4% en las primeras once horas, y una caída también del 0,4% en el conjunto de las 24 horas.

También en sentido norte, la hora punta de miércoles también ha sido prácticamente calcada a la del 18 de septiembre. Solo se ha apreciado una bajada significativa de vehículos ligeros en esta ruta entre las 10 y las 13, que ha hecho caer el tráfico en las primeras 13 horas de miércoles un 7,1%.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir