Todas las centrales sindicales de RTVE, excepto UGT y SI, niegan que uno de sus miembros sea el responsable del filtraje de preguntas al Tribunal

Index

Todas las centrales sindicales de RTVE, excepto UGT y SI, niegan que uno de sus miembros sea el responsable del filtraje de preguntas al Tribunal

En un comunicado conjunto, las centrales sindicales de RTVE, a excepción de UGT y SI, han negado categóricamente que alguno de sus miembros sea el responsable del filtraje de preguntas al Tribunal. Esta polémica situación ha generado gran revuelo en los últimos días, ya que se sospecha que una persona con acceso a la información confidencial de la radiodifusora pública ha filtrado preguntas a los miembros del Tribunal. Las centrales sindicales afectadas han manifestado su indignación y sorpresa ante estas acusaciones y han pedido una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades.

Sindicales de RTVE niegan que sus miembros sean responsables del filtrado de preguntas al Tribunal

Este miércoles, los secretarios generales de los sindicatos de RTVE, CCOO, CGT y USO, firmaron un documento en el que niegan que sus delegados en el órgano sean los responsables de filtrar las preguntas de las oposiciones.

Aseguramos que los miembros del comité de valoración propuestos por nosotros no han sido los responsables de la filtración de las preguntas de la prueba de Información y Contenidos, reza el documento, que lleva el sello de cada uno de estos sindicatos citados. Sin embargo, el sindicato mayoritario de RTVE, UGT, y el Sindicato Independiente (SI) no han adherido a este documento.

Además, los sindicatos firmantes se comprometen a hacerse corresponsables económicamente de las consecuencias derivadas de esta filtración si el origen de la misma fuera de un miembro del tribunal propuesto de nuestra sección sindical, según consta en un segundo párrafo del documento.

Investigación interna en RTVE

Investigación interna en RTVE

Por el momento, sigue sin conocerse la persona que filtró las preguntas. RTVE tiene la intención de abrir una investigación interna para intentar esclarecer el personal de la Corporación que trabaja en academias de formación, sin solicitar permiso, y si personas inscritas en ellas han podido recibir preguntas del examen para informador que se tenía que haber celebrado el pasado domingo.

Según fuentes implicadas en el proceso de las oposiciones, una de las hipótesis que se baraja es que el ámbito de las academias de formación pudiera ser el circuito y el camino en el que se difundieron las preguntas filtradas.

Medidas de seguridad para las oposiciones

Además, RTVE ha blindado sus oposiciones tras la filtración. El examen se celebrará el próximo sábado 2 de noviembre y se han tomado medidas de seguridad adicionales: examen de reserva y solo dos personas conocerán las preguntas. De esta forma, solamente el presidente y el secretario, por sus funciones organizativas y de apoyo, tendrán acceso al examen.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir