El fenómeno del podcasting en España: un tercio de los usuarios de Spotify se suman a la tendencia

Index

El fenómeno del podcasting en España: un tercio de los usuarios de Spotify se suman a la tendencia

En los últimos años, el podcasting ha experimentado un notable crecimiento en España, convirtiéndose en una de las tendencias más destacadas en el ámbito de la comunicación audiovisual. Según un estudio reciente, un tercio de los usuarios de Spotify, la plataforma de streaming de música y podcast más popular, se han sumado a esta tendencia, lo que supone un aumento significativo en la audiencia de este tipo de contenido. Esta cifra no solo refleja el interés creciente de los españoles por el podcasting, sino que también destaca la importancia de las plataformas de streaming en la promoción y difusión de este formato de contenido.

El fenómeno del podcasting en España: un tercio de los usuarios de Spotify se suman a la tendencia

El fenómeno del podcasting en España: un tercio de los usuarios de Spotify se suman a la tendencia

Imagen de archivo de un micrófono. DIMITRY DEMIVOD / PEXELS

Uno de cada tres usuarios de Spotify en España, la mayor plataforma de audio en streaming en el mundo, consume ya alguno de los 6 millones de pódcast alojados en su catálogo, lo que convierte a este país en uno de los del marco europeo de mayor crecimiento.

Es un fenómeno en España, ha destacado Edu Alonso, jefe de la división de pódcast para el sur y este de Europa, en la jornada Next In Podcast organizada este jueves por la compañía sueca en Madrid.

De acuerdo con los datos presentados, el de España es el quinto mayor crecimiento en Europa en consumo de este formato y, además, cada vez hay más demanda de contenido local (un 40% más que el año anterior).

Para medir su importancia, cabe señalar que a nivel mundial lo consumen 140 millones de usuarios al mes, esto es, uno de cada cuatro usuarios de Spotify de los 626 millones que tiene en 184 países de todo el mundo.

Además, el horizonte plantea un mayor crecimiento, toda vez que para 2030 esperan superar los mil millones de usuarios. Ahí los productos en español jugarán un papel importante: una cuarta parte de sus 6 millones de pódcast se presentan ya en este idioma.

Spotify lanza 'Daylist' en España: así es la novedad que se adapta a tu estado de ánimo a lo largo del día

Que el futuro del pódcast pasa por su traslación al videopódcast ha sido otra de las grandes conclusiones de esta jornada. Actualmente es el formato preferido para el 65% de la audiencia, más en España, que aparece como el segundo mercado europeo con un crecimiento más rápido en su consumo.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir