La red de cercanías trabaja en un plan para incrementar la capacidad de la línea C-5 con 14.000 plazas adicionales ante las obras de la autovía A-5.

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La red de cercanías trabaja en un plan para incrementar la capacidad de la línea C-5 con 14.000 plazas adicionales ante las obras de la autovía A-5.

Ante el inicio de las obras de la autovía A-5, la red de cercanías se encuentra trabajando en un plan para incrementar la capacidad de la línea C-5, con el objetivo de absorber el aumento previsto de viajeros que se producirá durante el desarrollo de estas obras. De acuerdo con los planes, se contempla la incorporación de 14.000 plazas adicionales en la línea, lo que permitirá mejorar la fluidez del tráfico y reducir los tiempos de espera para los usuarios. Esta medida busca garantizar la movilidad de los ciudadanos y minimizar los efectos negativos que las obras puedan tener en la circulación.

Renfe reforzará la línea C-5 de Cercanías ante el corte de la A-5

Renfe está trabajando en un plan para reforzar la línea C-5 de Cercanías con un incremento de servicio superior al 15% y a las 14.000 plazas ante el corte de la A-5 por sus obras de soterramiento, han informado fuentes de la compañía.

El objetivo es ofrecer alternativas de cara al corte de la A-5, ya que el Ayuntamiento de Madrid no ha solicitado el refuerzo y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) no ha coordinado la movilidad. Esta situación ha propiciado la actuación de Renfe y del Ministerio para garantizar la movilidad de los madrileños, ha criticado la empresa pública.

El soterramiento de la A-5 y sus implicaciones

El soterramiento de la A-5 y sus implicaciones

El soterramiento de la A-5 empezará antes del 15 de octubre, pero no afectará al tráfico hasta finales de año. Sin embargo, la obra prevista de renovación integral de la línea C-5 de Cercanías, prevista para 2025, ha sido aplazada por el Ministerio para no coincidir con el corte de la autovía.

La decisión se debe a la total descoordinación de la movilidad en Madrid, la proliferación de obras de envergadura en la ciudad de manera simultánea, la ausencia de planes de movilidad alternativos y la inexistencia de coordinación por parte del Consorcio, dependiente de la Comunidad, o del Ayuntamiento de Madrid como causante de las obras.

Compromiso de Renfe y el Ministerio de Transportes

Renfe y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se han comprometido a colaborar siempre con las autoridades locales para garantizar la eficiencia de la movilidad en Madrid, especialmente ante la falta de previsión patente y los difíciles meses a los que se enfrentan los ciudadanos de Madrid.

El plan de reforzamiento de la línea C-5 busca garantizar que los madrileños tengan alternativas de transporte seguro y eficiente durante el corte de la A-5. Renfe y el Ministerio trabajarán juntos para minimizar las molestias y garantizar la movilidad en la ciudad.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

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