Una pareja que sufrió un grave accidente en un vehículo de Uber no puede demandar a la empresa por haber firmado previamente un acuerdo al suscribirse

Index

Una pareja que sufrió un grave accidente en un vehículo de Uber no puede demandar a la empresa por haber firmado previamente un acuerdo al suscribirse a Uber Eats

En un caso que ha generado gran controversia, una pareja que sufrió un grave accidente mientras viajaba en un vehículo de Uber no podrá demandar a la empresa por daños y perjuicios. La razón es que, al suscribirse al servicio de Uber Eats, habían firmado previamente un acuerdo de arbitraje que impide la presentación de demandas contra la empresa. Esta cláusula, que forma parte de los términos y condiciones del servicio, establece que cualquier disputa o conflicto debe ser resuelto a través de un proceso de arbitraje y no a través de un juicio. Esta decisión ha generado un gran debate sobre la protección de los derechos de los consumidores y la responsabilidad de las empresas de transporte.

Pareja no puede demandar a Uber después de firmar acuerdo previo al descargarse Uber Eats

Una pareja de Nueva Jersey (Estados Unidos) no podrá presentar una demanda contra Uber después de sufrir un grave accidente en marzo de 2022, ya que habían aceptado previamente los términos y condiciones al descargarse la aplicación de comida a domicilio Uber Eats.

Según un expediente judicial, John McGinty y Georgia McGinty sufrieron lesiones graves después de que un conductor de Uber se saltara un semáforo en rojo y el coche fuera embestido por otro vehículo. Las lesiones incluyeron fracturas cervicales, lumbares, de columna y costillas, así como otras heridas físicas que requirieron una intervención quirúrgica.

A pesar de las numerosas lesiones, un tribunal de apelaciones ha dictaminado que la pareja no puede ir a juicio con jurado porque previamente aceptaron los términos y condiciones actualizados de Uber, que son los mismos que en Uber Eats.

Lenguaje contractual oculto

Lenguaje contractual oculto

En los términos y condiciones se especifica que, ante un accidente como el que sufrieron los McGinty, todo se resolverá por un proceso de arbitraje, un procedimiento extrajudicial para resolver conflictos de intereses. Así, el tribunal cree que estos términos son válidos y ejecutables.

La propia compañía informó a la pareja de que habían aceptado estos términos en varias ocasiones, no solo cuando la hija hizo uso de la app. Los McGinty han expresado su horror por la decisión del tribunal, ya que consideran que una gran corporación como Uber puede evitar ser demandada en un tribunal por consumidores perjudicados gracias a un lenguaje contractual oculto.

La pareja ya ha planeado presentar un recurso ante la Corte Suprema de Nueva Jersey. Este caso es similar al de Jeffrey Piccolo, quien intentó demandar a Disney después de que su esposa falleciera tras una reacción alérgica después de comer en un pub irlandés de Disney Springs. La compañía intentó tumbar la demanda por homicidio argumentando que cuando Piccolo se inscribió para una prueba de un mes en Disney + en 2019 aceptó resolver cualquier demanda contra Disney también por arbitraje. Finalmente, la empresa ha aceptado ir a juicio.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir