Yolanda Díaz anuncia que no permitirá ninguna variación ni desvirtuación en la política de bajas laborales

Index

Yolanda Díaz anuncia que no permitirá ninguna variación ni desvirtuación en la política de bajas laborales

En un comunicado oficial, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado que no permitirá ninguna variación ni desvirtuación en la política de bajas laborales, reafirmando el compromiso del ejecutivo con la protección de los derechos de los trabajadores. Esta decisión tiene como objetivo garantizar la seguridad y estabilidad en el mercado laboral, evitando así cualquier tipo de abuso o explotación laboral. Con esta medida, el Gobierno busca reforzar la igualdad y la justicia social, protegiendo a los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Yolanda Díaz defiende la política de bajas laborales: 'No consentiremos variación ni desvirtuación'

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que su ministerio no va a consentir ninguna variación ni desvirtuación en la incapacidad temporal. Ha pedido tranquilidad a los ciudadanos, asegurando que su salud está garantizada.

La ministra ha hecho este anuncio en respuesta a la intención de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, de abordar una reforma de las bajas laborales para dar más flexibilidad en algunos supuestos que permitan incorporarse a la actividad laboral.

La salud de los trabajadores, prioridad absoluta

La salud de los trabajadores, prioridad absoluta

Díaz ha destacado que lo primero que quiere decir a los trabajadores es que pueden estar tranquilos, que su salud está garantizada y la salud no está en riesgo. Ha dejado claro que, desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social, no van a consentir ninguna variación en la incapacidad temporal tal y como la tienen concebida.

El Ministerio de Trabajo no va a consentir ninguna alteración en la incapacidad temporal, por la que ustedes cotizan, trabajan y que es un derecho que han conseguido a lo largo de los años, ha incidido la ministra.

No se juega con la salud

La vicepresidenta segunda ha reiterado su posición a través de sus redes sociales, asegurando que con la salud no se juega. Solo hay una razón detrás de la incapacidad temporal: proteger la salud de las personas trabajadoras. No hay más opciones ni razones. Ni flexibilidad, ni parcialidad, con la salud no se juega, ha compartido.

Este anuncio ha generado un nuevo roce con la parte socialista del Ejecutivo.

Reforma de las bajas laborales

Por su parte, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha explicado que se va a poner en marcha un grupo de trabajo sobre este asunto, cuya finalidad será hacer un seguimiento de su evolución y sus prestaciones, además de trabajar en nuevas propuestas, junto a los agentes sociales, sindicatos y patronal.

Una de las opciones de la reforma es abrir la puerta a una mayor flexibilidad y a estudiar casos en los que una incorporación gradual al trabajo pueda suponer una mejora en la recuperación. Sin embargo, estas propuestas se abordarán siempre desde la voluntariedad y bajo la supervisión de un médico, es decir, con la salud como primera condición y garantía del trabajador.

Fuentes del Ministerio de Seguridad Social han destacado que el fin es abrir un debate de acuerdo a la casuística actual y las nuevas formas de vivir y trabajar.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir