Error en la compra en línea: un hombre recibe una multa de 800 euros de la Guardia Civil en lugar de un producto de AliExpress

Index

Error en la compra en línea: un hombre recibe una multa de 800 euros de la Guardia Civil en lugar de un producto de AliExpress

En un sorprendente giro de eventos, un hombre español se ha llevado una desagradable sorpresa al recibir una multa de 800 euros de la Guardia Civil en lugar del producto que había comprado a través de la plataforma de comercio electrónico AliExpress. La noticia ha generado conmoción y preocupación entre los usuarios de Internet que realizan compras en línea, ya que este tipo de errores pueden tener serias consecuencias financieras para los consumidores. En este caso, el hombre en cuestión se pregunta cómo pudo suceder este error y qué medidas se deben tomar para evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro.

Error en la compra en línea: un hombre recibe una multa de 800 euros por una navaja automática prohibida

La plataforma china AliExpress, propiedad de Alibaba Group, es uno de los comercios on-line con más demanda y usuarios, vendiendo todo tipo de productos de origen internacional. Sin embargo, debemos tener en cuenta que en tiendas online como AliExpress o Temu podemos encontrar objetos que cuentan con prohibiciones en España.

Entre estos objetos, se encuentran las pistolas o revólveres que lleven adaptado un culatín o las navajas automáticas, entre otros. Comprarlos en plataformas como las mencionadas, podría suponer un problema a la hora de entrar al país y pasar por aduanas.

La experiencia de un usuario de Forocoches

La experiencia de un usuario de Forocoches

SoyHeisenberg, un usuario de Forocoches, ha compartido en el foro de internet dedicado a temas de motor su experiencia con su última compra en AliExpress. El varón compró una navaja automática, prohibida en territorio español, que le habría costado menos de 20 euros. Este asegura que la adquirió porque colecciona objetos del estilo.

Cuando este usuario recibió su paquete y lo abrió, no encontró precisamente su compra, sino una multa. Me ha llamado el cartero a la puerta de casa y me he llevado la sorpresa más grande del mes, afirmó el hombre, mientras asegura que recibió una multa de la Guardia Civil de aduanas por haber comprado un arma prohibida.

Sin embargo, esta no es la única compra en la que le ha ocurrido algo así, sino que hace un año, también compró una de esas clásicas navajas stiletto, y nunca llegó a recibirla.

La multa y la ley

En la multa aparecía que el importe total era de 800 euros, 400 si los abona 15 días antes. El Real Decreto 137/1993 prohíbe todas las armas blancas automáticas, medida respaldada por la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, a la que conocemos como 'ley mordaza' en la sociedad.

Pese a que el arma medía menos de 11 centímetros, el límite legal, la Guardia Civil no dudó en confiscarla. A su vez, comenzó un proceso sancionador hacia el comprador de la navaja, sin embargo, si esta hubiera sido de fuego, el varón podría haber sido partícipe de un procedimiento penal.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir