Probamos el Terramar, el nuevo SUV eléctrico de Cupra que nos pide ir al ritmo

Index

Probamos el Terramar, el nuevo SUV eléctrico de Cupra que nos pide ir al ritmo

En un mercado cada vez más electrificado, Cupra se une a la tendencia con el lanzamiento de su nuevo SUV eléctrico, el Terramar. Este modelo revolucionario llega para revoluciona el panorama automovilístico, con una propuesta innovadora que busca combinar potencia, eficiencia y sostenibilidad. En nuestra prueba en carretera, hemos podido experimentar de primera mano las características clave de este vehículo, diseñado para aquellos que buscan un estilo de conducción más dinámico y respetuoso con el medio ambiente. ¿Qué nos depara este nuevo SUV eléctrico? ¿Cumple con las expectativas? ¡Descúbrelo en nuestra prueba a fondo!

Cupra Terramar, el nuevo SUV eléctrico que desafía el ritmo

El nuevo Terramar mantiene los rasgos estéticos de la familia Cupra, como su 'nariz de tiburón' que potencia la imagen frontal. Cupra Terramar es el nuevo y flamante modelo de Cupra, un SUV deportivo y poderoso, pensado para devorar kilómetros y kilómetros de carretera en familia con toda la emoción del mundo.

Toma su nombre del primer circuito oval de carreras de España (1953), ubicado junto a Sitges, y en desuso desde los años 50. Ahora, llega a la calle en el mejor momento comercial del fabricante español seis años después de su nacimiento y tras haber vendido más de 700.000 unidades.

Un segmento en plena expansión

Un segmento en plena expansión

Por tamaño (mide 4,52 metros de largo por 1,87 de ancho y 1,58 de alto), se sitúa en un segmento del mercado en plena expansión para competir con modelos como los Hyundai Tucson, Kia Sportage, Volkswagen Tiguan, Peugeot 3008 o Audi Q3, entre otros.

El Terramar completa la gama de Cupra para ayudar a crecer sus ventas y a captar nuevos clientes junto al Born, León, Ateca, Tavascán y, sobre todo, Formentor, la joya hasta hoy de la marca deportiva de Seat.

Diseño y producción

Diseñado y desarrollado en Barcelona, el Terramar se produce en la planta de Audi de Györ (Hungría) y llegará en noviembre al mercado con un precio a partir de los 44.310 euros (38.500 euros con promociones), aunque ya admite pedidos.

Con 4,5 metros de longitud, el Terramar ofrece varias mecánicas con potencias que van desde los 150 hasta los 272 caballos.

Estilismo y diseño

En el exterior, el Terramar mantiene el estilo y diseño Cupra, con su forma de ‘nariz de tiburón’ en el frontal que ya aparece en algunos de sus hermanos de gama, los tres triángulos en las luces diurnas con unos faros Matrix Led de última generación y unas ruedas con llantas generosas, disponibles en 18, 19 o 20 pulgadas.

Visto por detrás, destaca la fuerte presencia del logotipo Cupra integrado e iluminado en la parte central, entre los pilotos posteriores. Está disponible en nueve colores, dos de ellos mate, junto a los detalles de tono cobre tan propios y característicos de la marca.

Interior y tecnología

De apariencia estética tan deportiva por fuera como por dentro, el interior cuenta con asientos tipo baquet y acabados de calidad con detalles también en cobre. Emplea materiales reciclados y es también muy digital con una pantalla de 10 pulgadas para la instrumentación y otra de 12,9 pulgadas para las funciones de información y entretenimiento.

El climatizador está incluido en esta tablet enorme que destaca por encima de todo en el centro del salpicadero.

Mecánicas y potencias

Ni diésel ni eléctrico puro, el Cupra Terramar sí está disponible con cinco opciones de propulsión, que engloban tres tecnologías diferentes: TSI (gasolina), eTSI (mild hybrid) y la nueva generación de tecnología híbrida enchufable (e-Hybrid), con potencias de 150 CV a 272 CV.

Es, probablemente, esta última la versión más equilibrada. El e-Hybrid ofrece etiqueta Cero emisiones, hasta 272 caballos de potencia, más de 100 km de autonomía eléctrica.

Precios y edición especial

El coche se mueve de entrada en modo eléctrico, con un consumo oficial de 17,5 kWh/100 km, hasta que acaba al batería, que a partir de ese momento empieza a funcionar como un híbrido no enchufable.

No falta una edición especial de lanzamiento conocida como America's Cup por la vinculación de la marca con la regata más importante del mundo.

Los precios del Cupra Terramar son:

  • Cupra Terramar eTSI 150 CV: 44.310 €
  • Cupra Terramar VZ e-Hybrid 272 CV: 57.170 €
  • Cupra Terramar VZ 265 CV 4Drive: 58.890 €
  • Cupra Terramar VZ e-Hybrid 272 CV America's Cup: 58.570 €
  • Cupra Terramar VZ 265 CV 4Drive America's Cup: 60.403 €

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir