Terrorismo de odio: Alcalde de Córdoba denuncia grafiti homófobo que le desean la muerte y le dice 'hay que estar amargado en esta vida', en un claro

Index

Terrorismo de odio: Alcalde de Córdoba denuncia grafiti homófobo que le desean la muerte y le dice 'hay que estar amargado en esta vida', en un claro ataque a su integridad y dignidad

En un inquietante episodio de terrorismo de odio, el Alcalde de Córdoba ha denunciado un graffiti homófobo que ha sido encontrado en la ciudad. El mensaje, que atemoriza y ofende a la comunidad LGBT+, expresa el deseo de muerte para el Alcalde y le dice que hay que estar amargado en esta vida. Este ataque a su integridad y dignidad ha generado condena y rechazo en la sociedad cordobesa, y ha llevado a las autoridades a investigar y perseguir a los responsables de este acto de odio.

Grafiti homófobo en Córdoba: Alcalde denuncia pintada que le desea la muerte y le dice 'hay que estar amargado en esta vida'

El alcalde de la localidad cordobesa de El Carpio, Carlos Peláez, ha denunciado la aparición de un grafiti homófobo en la placa de un edificio municipal de la localidad, en el que se le desea la muerte.

Terrorismo de odio: Alcalde de El Carpio denuncia grafiti homófobo y advierte a autores que no le conocen y no le van a asustar

Terrorismo de odio: Alcalde de El Carpio denuncia grafiti homófobo y advierte a autores que no le conocen y no le van a asustar

El edil, quien ya ha adelantado que va a llevar este ataque a los juzgados, ha manifestado que es homosexual y del Partido Popular, y se ha dirigido a los autores de la pintada advirtiéndoles de que no le conocen si creen que le van a asustar, cambiar su forma de ser, o afectarle.

La pintada, dibujada en una de las placas del Punto Vuela Guadalinfo de El Carpio, reza: Muérete maricón PP. Ante esto, Peláez ha escrito en su perfil de Instagram que desear la muerte es algo muy fuerte.

El alcalde ha subrayado que yo no me voy a morir, voy a seguir haciendo lo que hago, ser alcalde de mi pueblo, y ha agregado que se puede discrepar, se puede discutir, forma parte de la vida política, pero desear la muerte es de ser una mala persona y yo no lo soy, por lo que no os deseo la muerte, aunque vosotros me la deseéis.

Peláez ha hecho alusión a que la pintada se podría deber a que este lunes se aprobó por unanimidad de todos los grupos incluir a El Carpio en la red de municipios orgullosos, y ha denunciado que aunque parezca mentira aún hay energúmenos, cazurros, animales que creen que pueden acosar a las personas por su condición sexual.

Varios dirigentes del PP han salido en defensa del regidor, condenando rotundamente el ataque sufrido por el alcalde y transmitiendo el apoyo de sus compañeros del Partido Popular cordobés.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha calificado la pintada como la expresión más cruel del ser humano, y ha afirmado que se equivocan los que insultan y amenazan o son cómplices de algún tipo de discriminación u hostilidad por la orientación sexual.

El secretario general del PP en Andalucía, Antonio Repullo, ha expresado su apoyo al alcalde, diciendo todo nuestro apoyo a Carlos.

Este incidente es un claro ejemplo de terrorismo de odio, y es condenable que en pleno siglo XXI sigan existiendo personas que creen que pueden acosar a otras por su condición sexual. Es fundamental que se tomen medidas para proteger a las personas LGTBI+ y erradicar este tipo de comportamientos.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir