El Rey Felipe VI llama a la paz en Oriente Próximo: Es inadmisible que sigan muriendo personas mientras se redefine el mapa político

Index

El Rey Felipe VI llama a la paz en Oriente Próximo: Es inadmisible que sigan muriendo personas mientras se redefine el mapa político

En un llamamiento extraordinario a la comunidad internacional, el Rey Felipe VI de España ha instado a los líderes mundiales a trabajar conjuntamente para alcanzar la paz y la estabilidad en Oriente Próximo. Ante la creciente preocupación por la situación en la región, el monarca español ha declarado que es inadmisible que sigan perdiendo la vida personas inocentes mientras se redefine el mapa político de la zona. El Rey Felipe VI ha recordado que la paz y la seguridad en Oriente Próximo son fundamentales para el bienestar de la humanidad y ha llamado a la unidad y la cooperación entre las naciones para lograr este objetivo.

Felipe VI pide paz en Oriente Próximo:

Felipe VI pide paz en Oriente Próximo: 'Es inadmisible que sigan muriendo personas'

El rey Felipe VI, en el marco de su visita oficial a Jordania, criticó duramente a aquellos que han elegido la guerra por encima de la paz, cambiando la vida de millones de civiles inocentes, acabando con vidas mientras redibujan fronteras y desplazan poblaciones: es inaceptable.

Así lo manifestó durante la reunión bilateral que mantuvo con el rey jordano, Abdalá II, en el palacio de Al Husseiniya, en Amán, en la que también participó el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

El rey español expresó su solidaridad y apoyo al papel crucial que desempeña Jordania en el fomento de la estabilidad regional, y destacó que la monarquía hachemita ha desempeñado un papel ejemplar y crucial en este sentido.

Felipe VI insistió en que la única salida posible a este ciclo interminable de violencia pasa por dos Estados, Israel y Palestina, que vivan uno al lado del otro en paz y estabilidad. Además, reconoció el liderazgo humanitario de Jordania y su inmensa generosidad hacia las víctimas inocentes de los conflictos de la región.

El monarca español también destacó el incansable esfuerzo de Jordania por llevar ayuda a quienes la necesitan, y aseguró que España seguirá apoyando este esfuerzo. Asimismo, expresó su admiración por la compasión con la que Jordania ha abierto sus puertas a quienes huyen del flagelo de la guerra.

Antes de la reunión con el rey Abdalá, Felipe VI visitó el campo de refugiados de la UNRWA en Ba'qa, en las afueras de Amán, donde comprobó el trabajo de esta agencia de la ONU con la cooperación de la AECID.

En su intervención, el rey español también se refirió a la política interior de Jordania y destacó el inmenso esfuerzo que el país está haciendo para construir un futuro mejor, encomiable en el tumultuoso contexto regional.

Felipe VI aseguró que las recientes elecciones de Jordania son un testimonio de la resiliencia de las instituciones jordanas y del inquebrantable espíritu de renovación que prevalece frente a la adversidad.

Por último, el rey español destacó la visión compartida entre España y Jordania de construir un espacio mediterráneo más próspero y estable, y recordó los proyectos importantes en los que ambos países colaboran, como su lucha compartida contra el flagelo del terrorismo.

En este sentido, Felipe VI aseguró que Jordania y España están unidas por un anhelo compartido de paz, y que debe acabar cuanto antes la violencia en la región.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir