La líder de WSI destaca el papel de los deportistas como referentes sociales en la sociedad

Index

La líder de WSI destaca el papel de los deportistas como referentes sociales en la sociedad

En un llamamiento a la reflexión, la líder de WSI (Women's Sports International) subrayó la importancia fundamental que tienen los deportistas en la sociedad actual. Según su perspectiva, estos héroes del deporte van más allá de sus logros en el campo de juego, convirtiéndose en referentes sociales que inspiran y motivan a las nuevas generaciones. La líder de WSI enfatizó que los deportistas tienen una responsabilidad social inherente, ya que son modelos a seguir para millones de personas en todo el mundo. En este sentido, es fundamental que asuman su papel como defensores de la igualdad, la justicia y los valores positivos que el deporte puede transmitir.

La líder de WSI destaca el papel de los deportistas como referentes sociales en la sociedad

Alejandra Domínguez, directora de WSI (Women’s Sports Institute), cuenta ya las horas para la celebración, este próximo miércoles 9 de octubre, del Foro ‘Deporte, Mujer y Moda’, una cita imprescindible donde se aborda la importancia de la mujer en el deporte desde una mirada integral, didáctica e integradora.

Moda, mujer y deporte son tres palabras que cada vez están más unidas. En WSI hemos querido hacer un pequeño juego de doble sentido: Moda entendida como tendencia, refiriéndonos a todas esas marcas de ropa tradicionalmente deportiva que ya se desarrollan en el ámbito casual, y a esas otras firmas, históricamente alejadas del deporte, que cada temporada diseñan líneas deportivas porque consideran que el look deportivo ha ido mucho más allá de lo que te pones para salir a correr o ir al gimnasio.

El doble sentido de la moda en el deporte

El doble sentido de la moda en el deporte

Queremos reflexionar acerca de si todo lo explicado previamente puede contribuir a que el binomio deporte-mujer no sea una “moda” pasajera y se consolide como una industria. ¿Qué importancia tiene que cada vez se le dé más visibilidad a la mujer en el deporte dentro del mundo de la moda?

Creo que es una consecuencia natural de lo comentado antes. Nuestras deportistas son referentes sociales, que llevan vidas saludables, que cuidan su aspecto como parte de su imagen de marca personal, y eso en WSI consideramos que las convierte en super atractivas para las marcas comerciales.

Las mujeres como iconos en el mundo del deporte

Cada vez son más las mujeres que son referentes en el mundo del deporte. Nombres como Ana Peleteiro, Paula Badosa, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, entre otras muchas, se han convertido en iconos. ¿Se nota un cambio en las apuestas que hacen las marcas, contando cada vez con más mujeres?

Sin duda, el boom del deporte femenino en nuestro país, y en el resto del mundo, les han colocado en el foco y han podido sacar todo ese potencial que tienen de cara a audiencias mucho más masivas.

La mujer como consumidora de moda y deporte

Sin embargo, y pese a que la mujer es la mayor consumidora de moda, eso no siempre parece reflejarse en los patrocinios deportivos. Cierto que todo cambio necesita un proceso. Pero usando ejemplos de tu pregunta previa, ya vemos a Aitana Bonmati, Peleteiro, Mireia Belmonte como imagen de muchas campañas comerciales de todo tipo… y ellas son solo la punta de lanza de lo que en WSI estamos promoviendo desde hace tiempo.

La tendencia del mercado de la ropa deportiva

Cada vez es más habitual ver a mujeres con ropa deportiva para vestir. ¿Es un nicho aún por explotar del todo? Es una tendencia muy consolidada. Durante nuestro WSI Summit analizaremos esa tendencia del mercado desde los puntos de vista necesarios para que las conclusiones nos expliquen lo que va a pasar en ese sentido en los próximos años.

El papel de los debates y foros en el avance del deporte y la moda

Debates y Foros como el que organiza WSI son fundamentales para que esa combinación mujer-moda-deporte avance. Estas iniciativas son apasionantes y en WSI las consideramos extremadamente importantes. Cuestan esfuerzo, dedicación, colaboración… desde los patrocinadores, ponentes, el tremendo equipo de WSI-Henneo que se vuelca con ello, etc… pero creemos en esto.

El altavoz es importante, pero confiamos en el análisis, compartir opiniones, diseñar objetivos. Y no solo desde un punto reivindicativo, sino de estudio y estrategia… es la herramienta más útil para seguir siendo impulsoras y catalizadoras del cambio, y que nuestro ecosistema se convierta en una industria sostenible y consolidada.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir