Arabia Saudí apostó por la diversificación: el fondo PIF analiza aumentar su participación en Nintendo, la empresa japonesa de videojuegos.

Index

Arabia Saudí apostó por la diversificación: el fondo PIF analiza aumentar su participación en Nintendo, la empresa japonesa de videojuegos.

En un movimiento estratégico para reducir su dependencia del petróleo, Arabia Saudí está apostando fuerte por la diversificación de su economía. En este sentido, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF), un fondo soberano que gestiona los activos financieros del Reino, está analizando la posibilidad de aumentar su participación en Nintendo, la famosa empresa japonesa de videojuegos. Esta medida forma parte del plan de la nación árabe para convertirse en una potencia económica líder en el mundo, diversificando sus inversiones y reduciendo su dependencia de la industria energética.

Arabia Saudí busca expandir su presencia en Nintendo y el mundo de los videojuegos

El Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí ha expresado su interés en aumentar su participación en la empresa de videojuegos japonesa Nintendo, famosa por la franquicia y saga del fontanero italiano más famoso del mundo, Mario.

Según información publicada por Kyodo y recogida por Europa Press, el fondo ya controla un 8,58% de la empresa japonesa, y está considerando aumentar su presencia en otras empresas niponas del sector.

En una entrevista con el príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan Al-Saud, vicepresidente de Savvy Games Group, empresa que agrupa las inversiones de PIF en el sector de videojuegos, este admitió que siempre hay oportunidades al referirse a una posible inversión adicional.

Control del 8,58% de Nintendo

Control del 8,58% de Nintendo

Además del 8,58% en Nintendo, PIF controla casi el 9% de Koei Tecmo Holdings, según los documentos de las compañías presentados ante el Ministerio de Finanzas el pasado mes de junio.

El fondo también habría adquirido participaciones en desarrolladores de software de juegos como Nexon y Capcom, mientras que está considerando comprar acciones en otras compañías de juegos japonesas en el futuro.

El vicepresidente de Savvy Games sugirió que el fondo no tiene intención de aumentar sus participaciones sin el consentimiento de sus socios. Es importante mantener la comunicación para llegar a los objetivos de la manera correcta, dijo. No queremos apresurarnos, advirtió.

Oportunidades comerciales

El príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan Al-Saud también destacó la oportunidad comercial para el país árabe de promover la localización de videojuegos en cooperación con socios japoneses, así como mediante el uso de su propiedad intelectual.

Las acciones de Nintendo cerraron la sesión del lunes en la Bolsa de Tokio con una subida del 4,44%.

La expansión de PIF en Nintendo y el mundo de los videojuegos es un paso más en la estrategia de Arabia Saudí para diversificar su economía y aumentar su presencia en el mercado global.

Esperamos que esta noticia sea de interés para nuestros lectores y les brinde una visión más amplia sobre la situación actual del mercado de videojuegos.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir