Blue Origin pospone el lanzamiento de New Shepard debido a un problema con el vehículo.

Index

Blue Origin pospone el lanzamiento de New Shepard debido a un problema con el vehículo.

La empresa estadounidense de tecnología aeroespacial Blue Origin, fundada por el magnate Jeff Bezos, ha decidido posponer el lanzamiento de su vehículo espacial New Shepard, que estaba programado para despegar en las próximas horas. La razón detrás de esta decisión es un problema técnico detectado en el vehículo, que requiere una mayor revisión y análisis para garantizar la seguridad de la tripulación y el éxito de la misión. Este retraso es un golpe para la empresa, que estaba lista para realizar su primer vuelo tripulado con pasajeros civiles a bordo. La fecha del nuevo lanzamiento aún no ha sido anunciada, pero se espera que sea pronto.

Blue Origin suspende lanzamiento de New Shepard debido a un problema técnico

La compañía aeroespacial de Jeff Bezos, Blue Origin, ha suspendido el lanzamiento de su misión no tripulada NS-27, que estaba programado para este lunes 7 de octubre. El motivo de la suspensión es un problema técnico con el vehículo.

La misión NS-27 tiene como objetivo debutar el segundo cohete New Shepard apto para el transporte humano, que consta de una primera etapa conocida como 'Booster 5' y una cápsula para la tripulación llamada 'RSS Kármán Line'. Aunque no viaja nadie en esta misión, transporta doce cargas útiles de investigación, cinco de ellas en el cohete y siete dentro de la cápsula.

Entre los equipos que se encuentran a bordo de la misión, se incluyen nuevos sistemas de navegación desarrollados para New Shepard y el enorme cohete New Glenn, así como dos sensores LIDAR diseñados para operar en el entorno lunar.

Por el momento, Blue Origin no tiene una fecha prevista de lanzamiento, pero espera anunciar esta cita espacial próximamente. La compañía de Bezos lo ha revelado en la red social X (antes Twitter).

Avances en el cohete New Glenn

Avances en el cohete New Glenn

Además, Blue Origin ha completado con éxito una prueba de encendido en caliente de la segunda etapa del cohete New Glenn. El encendido en caliente duró 15 segundos y marcó la primera vez que el sistema operó de manera integrada.

El objetivo principal de la prueba consistió en comprobar las interacciones entre los subsistemas de la segunda etapa, los sistemas de control en tierra y los dos motores BE-3. La prueba también verificó el sistema de control de presurización de tanques, los procesos de encendido y apagado de los motores BE-3U, y el sistema de control vectorial de empuje.

El equipo de operaciones de lanzamiento de Blue Origin también practicó procedimientos clave para saber reaccionar en las posibles situaciones críticas.

Este avance se enmarca dentro de los preparativos para el primer vuelo del cohete, programado para noviembre de este año desde el Complejo de Lanzamiento 36 en Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos), a pesar de que, en un principio, estaba previsto para octubre.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir