¿A qué fecha esperamos el lanzamiento en España de los primeros SUV de Ebro?

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¿A qué fecha esperamos el lanzamiento en España de los primeros SUV de Ebro?

La espera ha terminado. Pronto, los conductores españoles podrán disfrutar de las últimas innovaciones en movilidad sostenible y tecnología de vanguardia con la llegada de los primeros SUV de Ebro. La marca española, conocida por su compromiso con el medio ambiente y la seguridad vial, anuncia su entrada en el mercado de los vehículos deportivos utilitarios, una de las categorías más populares y demandadas en la actualidad. Pero, ¿cuándo podrán los españoles disfrutar de estos nuevos modelos? La fecha de lanzamiento es uno de los aspectos más esperados por los entusiastas de la marca y los amantes de la conducción sostenible. En las próximas líneas, descubriremos los detalles sobre el lanzamiento en España de los primeros SUV de Ebro.

Regreso de Ebro: ¿Cuándo llegarán los primeros SUV a España?

Después de años de ausencia, la marca española Ebro anuncia su regreso al mercado con dos nuevos modelos de SUV, el S 700 y el S 800. Estos vehículos, que se caracterizan por sus motorizaciones gasolina y híbrida enchufable, se fabricarán en la antigua planta de Nissan, ubicada en la Zona Franca de Barcelona.

Según las últimas informaciones publicadas por Ebro, la producción de estos modelos está prevista para noviembre de este año en la fábrica de Barcelona. La fecha de lanzamiento en España se ha fijado para 2025, aunque de momento, ambos modelos están esperando su homologación definitiva.

La historia de la marca Ebro

La historia de la marca Ebro

La firma Ebro nace en 1954, cuando la compañía Motor Ibérica S.A. nacionaliza las factorías de Ford en España. En un principio, Ebro comienza fabricando vehículos agrícolas y camiones, como su modelo C-153, que llega al mercado en 1966.

A partir del año 1967, la firma llega a acuerdos con varios fabricantes como Alfa Romeo, Perkins o Jeep, lo que le permite mejorar sus motores. En ese año, llega la furgoneta Ebro F-100. Durante la década de los 70, presenta más modelos como la Ebro F-108 o el camión F-260.

En 1981, Nissan Motor adquiere el 55% del capital social de Ebro, y finalmente, en 1985 se hace con los derechos de Ebro y Motor Ibérica, lo que lleva a la marca a dejar de estar en el mercado hasta su actual regreso.

La producción en la planta de Barcelona

La producción de los modelos S 700 y S 800 se llevará a cabo en la planta de la Zona Franca de Barcelona, que también será la encargada de fabricar el Omoda 5, un coche eléctrico del gigante chino Chery. Se espera que en 2025 se produzcan hasta 15.000 automóviles en esta planta, que serán comercializados en nuestro país.

Además, Ebro ya cuenta con acuerdos con varias redes de concesionarios que dispondrán de 30 puntos de venta. La marca espera revivir su presencia en el mercado español con estos nuevos modelos.

Requisitos para ser un vehículo histórico de Ebro

Según el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos aprobado por el Consejo de Ministros, un Ebro antiguo deberá cumplir con ciertos requisitos para ser considerado Histórico. Deberá haber sido fabricado o matriculado por primera vez hace 30 años, haber dejado de producirse su modelo y mantener su estado original, sin cambios fundamentales en cuanto a sus características o componentes principales.

Posteriormente, deberá acudir con el vehículo Ebro a los Servicios Técnicos de Vehículos Históricos para que elabore un informe acerca de si le concede esta categoría.

Jorge Vidal

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