Trafalgar en la playa de Bogatell de Barcelona para conmemorar el espectáculo inaugural de la Copa América: 'Un evento único e inolvidable'

Index

Trafalgar en la playa de Bogatell de Barcelona para conmemorar el espectáculo inaugural de la Copa América: 'Un evento único e inolvidable'

La ciudad de Barcelona se prepara para vivir un momento histórico en su costa. El próximo fin de semana, la playa de Bogatell será el escenario de un espectáculo inaugural sin precedentes, con motivo del comienzo de la Copa América, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. La playa se convertirá en un escenario único donde se darán cita miles de personas para disfrutar de un evento inolvidable, lleno de emoción, adrenalina y pasión por el fútbol. La organización ha preparado un programa de actividades y espectáculos que prometen dejar a los asistentes con la boca abierta.

Barcelona, un faro de ilusión: Trafalgar en la playa de Bogatell para conmemorar la Copa América

La playa de Bogatell de Barcelona se ha transformado en un gran teatro para acoger la ceremonia inaugural Barcelona, far al món, un espectáculo que pondrá el broche final a la Copa América de vela y que promete sorprender a la ciudad condal y al mundo con una espectacular puesta escénica que fusionará el deporte, el arte y la cultura.

Este lunes, los más de 20 bailarines que pisarán el escenario principal, un faro ya instalado en el espigón de la Mar Bella, empezaron sus ensayos en la estructura y se probaron 500 de los 1.000 drones que sobrevolarán la ciudad.

Unas 30.000 personas podrán disfrutar de la actuación, que será libre y gratuita, y que se celebrará este jueves a partir de las 21.00 horas. También se podrá seguir por televisión a través de La2, TV3, Betevé e internacionalmente.

La tecnología y el arte se fusionan

La tecnología y el arte se fusionan

La luz, música y color, con el mar, el viento y la vela, serán los grandes protagonistas del espectáculo, en el que se entremezclarán momentos virtuales y reales.

El escenario principal es una plataforma con una base de 25x25 metros cuadrados y seis metros, que representa un faro que irá cobrando vida a medida que avance la ceremonia. Incorpora una pantalla cilíndrica y 11 pantallas móviles, que los bailarines moverán, y que permitirán al público apreciar los detalles más íntimos de la interpretación.

“Es un faro efímero, que se va construyendo y deconstruyendo a medida que sus personajes lo cuidan, para comunicar un mensaje igual que se hacía en sus orígenes a través del mar, pero ahora a través de la tecnología”, explica Carles Berga, el escenógrafo.

Equilibrio entre tecnología y humanidad

También se ha querido buscar un equilibrio entre la tecnología y la humanidad, tal y como explica Hansel Cereza, director y creador de escena, que asegura que será un espectáculo único e irrepetible.

El espigón de la Mar bella acogerá en escena nuevos talentos que triunfan en todo el mundo: la soprano Sara Blanch, que compartirá dúo con el tenor-pop, Arnau Tordera, e interpretarán el himno “Barcelona Far al món”, que tendrá su estreno mundial.

Otra de las artistas noveles participantes es la actriz catalana Asia Ortega.

La banda sonora y la iluminación

La banda sonora está escrita por el músico barcelonés Albert Guinovart y está interpretada por la Orquesta del Gran Teatre del Liceu con la batuta de Josep Pons, y por el Coro del mismo Gran Teatre del Liceu, bajo la dirección de Pablo Assante.

El juego de luces, que iluminarán cielo, mar y tierra, será otro de las grandes protagonistas de la noche. El morado, blanco, azul serán algunos de los colores predominantes y habrá efectos de contraluz y luces que saldrán y entrarán en la estructura.

También se utilizarán unos proyectores especiales, que se utilizarán por primera vez en la ciudad en un evento, que harán el efecto del faro. Habrá un momento que dispararemos hacia el cielo y otro hacia la Sagrada Familia, explica Xavier Costas, diseñador de la iluminación.

Los drones iluminarán la ciudad

El espectáculo se complementará con la aparición de un millar de drones que iluminarán la capital catalana y sobrevolarán la playa en diferentes enjambres, es decir, no se verán 1.000 drones volando a la vez. Este lunes pusieron a prueba 500 drones que alzaron el vuelo desde el espigón de la playa.

Para la actuación, que durará 40 minutos, han querido poner en valor los edificios emblemáticos de la ciudad. Por ello, empezará en la Torre Glòries y acabará en la Sagrada Familia.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir