Jenna Fischer, de 'La Oficina', revela que ha superado un agresivo cáncer de mama Espero que esto sea lo que estabas buscando.

Index

Jenna Fischer, de 'La Oficina', revela que ha superado un agresivo cáncer de mama

La actriz estadounidense Jenna Fischer, conocida por su papel de Pam Beesly en la popular serie de televisión 'La Oficina', ha compartido con sus seguidores una impactante noticia sobre su lucha contra el cáncer de mama. En una emotiva publicación, la actriz de 48 años ha revelado que ha superado un agresivo cáncer de mama, después de una dura batalla que la llevó a someterse a tratamientos médicos intensivos. Fischer ha expresado su gratitud hacia su equipo médico y su familia por el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Jenna Fischer, de

Jenna Fischer, de 'La Oficina', superó cáncer de mama triple positivo gracias a la mamografía

La actriz Jenna Fischer, conocida por su papel de Pam Beesly en la serie de culto The Office, ha revelado que ha superado un agresivo cáncer de mama gracias a la detección temprana.

A mediados de octubre de 2023, Fischer publicó un post en su Instagram en el que destacaba la importancia de hacerse mamografías y compartía que había realizado una ese mismo día, haciendo una broma con la ficción que le dio la fama. Sin embargo, lo que no reveló en ese momento es que, gracias a aquella visita, había detectado un cáncer.

La intérprete de 50 años ha explicado que encontraron algo en su seno izquierdo y que fue diagnosticada de un cáncer de mama triple positivo en etapa 1. Aunque es una forma agresiva de la enfermedad, responde muy bien al tratamiento, por lo que ya está libre de cáncer.

Fischer se sometió a una cirugía para extirpar un tumor de mama al mes siguiente y comenzó los 12 tratamientos semanales de quimioterapia en febrero y las tres semanas de radioterapia en junio. Aunque todavía toma tamoxifeno, un medicamento utilizado para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama, ahora ya está libre de la enfermedad y se siente muy bien.

Perdí mi melena durante la quimioterapia, pero gracias a unas pelucas y unos sombreros con cabello geniales he podido esperar hasta ahora para revelar todo lo que me ha estado sucediendo, ha comentado a sus seguidores sobre por qué no lo había hecho público hasta ahora, en octubre, el mes de la concienciación sobre el cáncer.

Fischer ha afirmado que si comparte su experiencia es con la esperanza de que sea una fuente de apoyo para cualquier mujer que esté pasando por esto ahora mismo, y animó a sus seguidoras a consultar al médico y realizarse cada año una mamografía.

Si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peores… podría haberse extendido, ha explicado la actriz, que ha agradecido el apoyo de su esposo Lee Kirk, a sus hijos Weston, de 13 años, y Harper, de 10, así como a su mejor amiga y compañera en The Office, Angela Kinsey, con quien tiene un pódcast, por su amor y apoyo.

Lo superamos juntos, ha finalizado la actriz, quien espera que su experiencia sirva de inspiración y apoyo para otras mujeres que estén luchando contra el cáncer de mama.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir