La Junta de Andalucía extiende hasta los 40 años el plazo de aval hipotecario para jóvenes andaluces

Index

La Junta de Andalucía extiende hasta los 40 años el plazo de aval hipotecario para jóvenes andaluces

En un intento por fomentar la independencia y la estabilidad económica de los jóvenes andaluces, la Junta de Andalucía ha decidido ampliar el plazo de aval hipotecario hasta los 40 años. Esta medida, que beneficiará a miles de jóvenes en la comunidad autónoma, busca facilitar el acceso a la vivienda y reducir la carga económica que supone la adquisición de una vivienda. Con esta iniciativa, la Junta de Andalucía se compromete a apoyar a los jóvenes en su camino hacia la independencia y la estabilidad financiera.

La Junta de Andalucía extiende el plazo de aval hipotecario hasta 40 años para jóvenes

La Junta de Andalucía extiende el plazo de aval hipotecario hasta 40 años para jóvenes

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía prepara la segunda convocatoria del aval hipotecario para jóvenes, que en su primer año de funcionamiento ha ayudado a más de 1.200 andaluces a adquirir su primera vivienda.

Según ha avanzado la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, en su próximo año, el aval hipotecario ampliará tanto la edad de los beneficiarios como la dotación económica. La edad máxima de los beneficiarios pasará de 35 a 40 años, y la partida económica destinada a esta segunda convocatoria del aval hipotecario ascenderá a 25 millones de euros, cinco más que los invertidos en este primer año.

A través de esta iniciativa, la Junta avala el 15% del préstamo solicitado por el comprador, lo que sumado al 80% que normalmente ofrecen las entidades bancarias, sitúa en un 95% la financiación final por la adquisición de la primera vivienda habitual, con un precio máximo de referencia de 295.240 euros, que se incrementa en un 20% para viviendas con clasificación energética A o B.

Actualmente, hay ocho bancos adheridos a este programa, con unas 2.500 oficinas por toda la comunidad. La consejera España ha manifestado que entendemos que tenemos que apoyar a los jóvenes para hacerles más fácil el acceso a la vivienda, y por eso vamos a ampliar los fondos destinados a este programa de avales hipotecarios.

Además, la Junta va a incorporar nuevas rebajas fiscales a partir del próximo año, con más deducciones por la compra o alquiler de vivienda. Esta será la séptima bajada de impuestos que la Junta viene aplicando desde 2022 en esta materia, y que han permitido, según los datos ofrecidos por la consejera, un ahorro de 300 millones de euros cada año, del que ya se han beneficiado casi 73.000 jóvenes y 200.000 familias.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir