Turbulencia en el País Vasco: fuertes rachas de viento azotan la región, causando 21 accidentes de tráfico, la cancelación de 33 vuelos y 350 problema

La región del País Vasco se encuentra en estado de turbulencia debido a las fuertes rachas de viento que azotan la zona, provocando graves consecuencias en la seguridad y el transporte. Según los últimos datos, se han registrado 21 accidentes de tráfico, lo que supone un aumento significativo en la siniestralidad vial. Además, la situación climática ha llevado a la cancelación de 33 vuelos, afectando a cientos de pasajeros que se encontraban esperando para partir o llegar a destino. Por otro lado, se han contabilizado 350 problemas en el transporte, lo que incluye retrasos y suspensiones en los servicios de autobuses y trenes. A continuación, se presentará un análisis más detallado de la situación y las medidas que se están tomando para paliar los efectos de esta turbulencia.

Turbulencia en el País Vasco: fuertes rachas de viento azotan la región, causando perturbaciones en el transporte y la vida diaria

Turbulencia en el País Vasco: fuertes rachas de viento azotan la región, causando perturbaciones en el transporte y la vida diaria

La borrasca Kirk ha aterrizado con fuerza en toda España, afectando especialmente al País Vasco. Las fuertes rachas de viento, de 189 km/h en Orduña y de 120 km/h en Karrantza (Vizcaya), han provocado 350 incidencias en el ámbito urbano, la cancelación de 33 vuelos, el desvío de 17 y hasta 21 accidentes de tráfico.

Según han informado fuentes de Aena, a las 8.05 horas un avión procedente de Alicante ha tenido que regresar a su lugar de origen al no poder aterrizar. Lo mismo que ha ocurrido con otro de Barcelona, que debía haber tomado tierra en La Paloma a las 8.15 horas, y ha sido devuelto al Prat.

Entre las 8.15 y las 8.30 horas se han producido otros dos desvíos, uno el del vuelo de Málaga, que ha aterrizado en Asturias, y el de Madrid, que ha regresado al aeródromo de origen. A todos estos se ha sumado el vuelo procedente de París (Charles de Gaulle) que tenía que aterrizar en Loiu a las 9.55 horas y que no ha podido hacerlo y ha sido desviado a Biarritz.

Posteriormente, Aena ha informado de que también se ha tenido que desviar a Burdeos un vuelo desde Manchester a las 11.05 horas, otro a las 11.10 procedente de Menorca que ha aterrizado en Barcelona y otro más a las 11.20 que provenía de Tenerife Norte.

Por su parte, el número de vuelos cancelados ha ido aumentando a lo largo de la mañana hasta un total de 33. Además del que se había anulado a las 10.50, que tenía que llegar a Bilbao procedente de Barcelona, se han cancelado otros dos más, uno a las 10.20 que tenía que venir de Santiago de Compostela y otro a las 10.45 procedente de Valencia.

También se ha cancelado otro de las 7.40 que salía de Madrid; uno de las 8.30 que tenía que partir hacia la capital española; además de otro a las 8.40 con destino Alicante, el de las 8.55 a Barcelona, el de las 8.50 a Málaga, el de las 9.15 a Madrid, el de las 10.30 a París, el de las 11.25 a Barcelona, el de las 11.25 a Jerez, el de las 11.45 a Granada y el de las 11.55 a Tenerife Norte.

Más de 350 incidencias han sido registradas por los servicios de emergencias en las últimas horas. Según ha explicado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la mayor parte de estos incidentes están relacionados con caídas de ramas, árboles o partes de mobiliario urbano.

En función de los últimos datos que ha difundido desde las 9.15 hasta las 11.00 horas de este miércoles, Vizcaya ha sufrido 34 incidentes. Otros 14 corresponden a Guipúzcoa y cuatro a Álava.

Desde las 21.00 horas de este martes hasta las 7.00 de este miércoles se habían producido 77 incidencias por las rachas de viento (de ellas 40 en el territorio vizcaíno, 20 en el guipuzcoano y otras 17 en el alavés) y desde las siete hasta las nueve y cuarto de la mañana de este miércoles otras 77 (47 en Bizkaia, 19 en Gipuzkoa y once en Álava).

La borrasca Kirk ha dejado un rastro de destrucción en el País Vasco, con ramas caídas en Bilbao y otros daños materiales en la región.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir