Tres años después de la denuncia contra Nacho Cano, la abogada que defendía a la becaria renuncia a su cargo por discrepancias con la estrategia de de

Index

Tres años después de la denuncia contra Nacho Cano, la abogada que defendía a la becaria renuncia a su cargo por discrepancias con la estrategia de defensa en el caso.

En un giro inesperado en el caso de la denuncia contra el conocido compositor Nacho Cano, la abogada que defendía a la becaria que lo acusó de acoso laboral ha decidido renunciar a su cargo. La sorpresiva noticia llega después de tres años de lucha judicial, en los que la estrategia de defensa había sido objeto de intensas discusiones. La abogada en cuestión había sido la encargada de liderar la defensa de la becaria, pero ahora ha decidido dejar su cargo debido a discrepancias con la dirección que estaba tomando el caso.

A la sombra de la justicia, las discrepancias en la defensa del caso Nacho Cano llevan a la renuncia de la abogada

A la sombra de la justicia, las discrepancias en la defensa del caso Nacho Cano llevan a la renuncia de la abogada

La abogada de la becaria que denunció a Nacho Cano, Lesly Guadalupe Ochoa, ha comunicado su renuncia a defender a la mexicana en un escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, aludiendo a discrepancias con su clienta en la línea de defensa.

La abogada Beatriz Uriarte y la procuradora Andrea de Dorremochea han comunicado la renuncia a representar a su clienta a efectos de que se le pueda designar un nuevo abogado de su elección o de turno de oficio. Venimos a comunicar la renuncia de abogado y procurador por discrepancias en la línea de defensa, rogando que se notifique a la clienta a efectos de que pueda designar un nuevo abogado de su elección o en su caso le sea asignado un abogado de turno de oficio, reza textualmente el documento remitido al juzgado.

Recientemente, el pasado 3 de octubre, el citado juzgado suspendió la comparecencia de la becaria prevista para el viernes 4 a las 10.00 horas por motivos médicos, después de que el tribunal recibiera los informes médicos que acreditaban el estado de la denunciante.

En este caso, la Fiscalía explicó que no hay relevancia penal en los hechos denunciados por Ochoa y que la cancelación de la beca por parte de Malinche, a los 15 días de comenzar su formación en España, se ajustaba a los criterios firmados por ella en el contrato de la beca otorgada.

Es importante recordar que Nacho Cano denunció a Ochoa por amenazas condicionales y revelación de secretos después de que esta le denunciara por vulnerar los derechos de los trabajadores. El cantante presentó como pruebas del chantaje los mensajes enviados a través de Whatsapp desde el teléfono de la becaria al responsable de producción musical de Malinche y en los que le reclamaba el pago de 6.000 euros, una carta de recomendación y la estancia en un hotel para no denunciarle.

En este contexto, la renuncia de la abogada de Ochoa genera incertidumbre en el desarrollo del caso, que sigue en curso.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir