Nueva tendencia en cirugía estética: Rejuvenecimiento Facial Post-Menopausia se vuelve cada vez más popular entre mujeres mayores

Index

Nueva tendencia en cirugía estética: Rejuvenecimiento Facial Post-Menopausia se vuelve cada vez más popular entre mujeres mayores

En los últimos años, la cirugía estética ha experimentado un aumento significativo en la demanda de procedimientos destinados a rejuvenecer el rostro de las mujeres en la edad madura. Entre las opciones más populares se encuentra el Rejuvenecimiento Facial Post-Menopausia, un tratamiento que busca revertir los efectos del envejecimiento en la piel y los tejidos faciales después de la menopausia. Esta tendencia se debe, en gran parte, a la creciente conciencia de las mujeres sobre la importancia de cuidar su apariencia física y sentirse cómodas en su propia piel, independientemente de la edad. En este sentido, el Rejuvenecimiento Facial Post-Menopausia se ha convertido en una opción atractiva para aquellas mujeres que buscan recuperar la jovenza y el brillo de su rostro.

Rejuvenecimiento Facial PostMenopausia: La Cirugía que Revoluciona la Vida de las Mujeres

Con la llegada de la menopausia, la flacidez se intensifica, especialmente en una parte del cuerpo que nos preocupa y que tiene remedio. La menopausia es un proceso biológico natural, en el que podemos experimentar síntomas físicos y emocionales por el cambio hormonal. Sobre los 40 años, los ovarios comienzan a producir menos estrógenos y progesterona, hormonas que regulan la menstruación, inciden en nuestro peso, e influyen en nuestro tejido mamario, así como en el colágeno y la elastina de nuestra piel.

¿Por qué las Mujeres Prefieren la Mastopexia? Descubre los Secretos de la Cirugía

¿Por qué las Mujeres Prefieren la Mastopexia? Descubre los Secretos de la Cirugía

Dentro de lo que está en nuestras manos revertir, y según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), hay una intervención que destaca sobre todas las demás, y que soluciona el problema estético que más preocupa a las mujeres en esta etapa de su vida. La zona de la que hablamos son las mamas, y la cirugía que las vuelve a situar en su lugar, y con su proporcionalidad exacta tras el descolgamiento post-menopausia es la mastopexia.

La Solución a la Flacidez: Mastopexia, la Cirugía que Levanta los Pechos

La doctora Eva Lumbreras Marín, cirujana plástica de Clínica FEMM, comienza explicando los cambios que tienen lugar en las mamas por el cambio hormonal de la menopausia. Las mamas tienen un componente graso y un componente glandular. Según predomine uno u otro en nuestros senos, con la menopausia si aumentamos de peso, algo que se puede producir por el metabolismo más lento, puede acumularse más grasa en nuestro pecho y hacer que aumente de volumen.

Si por el contrario nuestras mamas son pequeñas y/o con un predominio glandular, la ausencia de estímulo estrogénico puede provocar una cierta involución del tejido mamario y dar lugar a que éstas sean más pequeñas y menos turgentes. La disminución de estrógenos hace que las mamas pierdan colágeno, elastina y que la piel sea menos firme, así como sus ligamentos de sostén.

Despidiendo los Años: La Mastopexia, la Cirugía que Restaura la Juventud

Estas circunstancias se traducen en cambios en el aspecto a nivel mamario. El pecho está más caído, más vacío y menos turgente (en el caso de mamas glandulares) o con más volumen, aunque poco consistente y con la piel más fina. Esto puede acarrear incluso dolor, sin que exista ninguna patología.

La mastopexia es una cirugía que se realiza con anestesia general y puede llevarse a cabo sin necesidad de ingreso en la mayoría de los casos. El postoperatorio es bastante llevadero, pudiendo realizar una vida normal desde el primer día pero sin realizar esfuerzos con los brazos en 2 semanas.

Según el doctor Nikolaos Antoniadis, cirujano plástico de Clínica Menorca, es una cirugía sencilla, que produce muy poco postoperatorio, no requiere ingreso, es ambulatoria, y dura unas dos horas.

La cirugía de mamas tiene un alto perfil de seguridad que merece mucho la pena hacer para evitar vernos en el espejo y sentirnos disconformes. La mastopexia puede ayudar de manera rápida y segura a las mujeres cuyos pechos están caídos por su falta de firmeza, ya que los levanta de tal manera que vuelven a su posición.

Un procedimiento de este estilo puede reparar los pezones que apuntan hacia el suelo y elevarlos para darles un aspecto más juvenil. Los resultados de la mastopexia se ven a los 6 meses. Siempre va a haber algo de caída, pero los resultados son muy satisfactorios y duraderos, hasta 10 años, si la paciente no tiene cambio de peso.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir