Sin piedad: Influencer española en Miami condena el trato a las mascotas durante el huracán Milton y llama a la acción para protegerlos

Index

Sin piedad: Influencer española en Miami condena el trato a las mascotas durante el huracán Milton y llama a la acción para protegerlos

En medio de la devastadora tormenta del huracán Milton, una influencer española radicada en Miami no ha dudado en denunciar la crueldad con que se han tratado a las mascotas durante la emergencia. Conmocionada por las imágenes de perros y gatos abandonados a su suerte, la popular figura de las redes sociales ha lanzado un llamado a la acción para proteger a los animales en situaciones de crisis. Su voz se suma a la de muchos animales que han sido víctimas de la indiferencia y la falta de empatía en momentos de necesidad. ¿Cuál es el papel que debemos jugar en la protección de nuestros compañeros de cuatro patas?

Sin piedad: Influencer española en Miami condena el abandono de mascotas durante el huracán Milton

Sin piedad: Influencer española en Miami condena el abandono de mascotas durante el huracán Milton

En plena alerta por la inminente llegada del huracán Milton, que ha provocado la mayor evacuación de la historia de Florida con más de 5,5 millones de personas instadas a abandonar sus casas, muchos residentes de las zonas de riesgo han optado por quedarse pese a las advertencias de las autoridades estadounidenses: Si se quedan, van a morir.

Entre los muchos testimonios en las redes sociales, algunos justifican su radical decisión de permanecer en sus hogares, como el caso de la estadounidense Jacqueline Goldrich, quien sostiene que reside en el mejor lugar posible y que, si quisiera irse, tardaría diez horas en llegar a la otra costa.

Sin embargo, la influencer española Aquí Sandra, residente en Miami, ha lanzado un mensaje fuerte contra aquellos que abandonan a sus mascotas en el huracán Milton.

En uno de sus últimos vídeos de TikTok, Sandra ha expresado públicamente su frustración ante la actitud de algunas personas en situaciones extremas, que en lugar de llevar a sus mascotas con ellas, deciden escribir en ellas su número de teléfono con rotulador, esperando que alguien los contacte si fuera necesario.

¿Dejarías a tu hijo?, se pregunta la joven de 24 años en su vídeo, sin dar crédito al asunto. ¿Cómo te vas de casa haciendo eso? ¿Dejando ahí a la criatura?, añade.

Sandra ha explicado que muchas de esas mascotas terminan quedando atrapadas después de que sus dueños se vayan dejando todo sellado con bolsas de arena en las puertas para que entre la menor agua posible. El agua va a entrar igual y tu perro no va a poder salir porque tienes las puertas tapadas, explica.

La creadora de contenido ha instado a los hoteles que acogen a las víctimas del huracán a que en esta ocasión eliminen sus restricciones, admitiendo a las mascotas en sus habitaciones.

Sandra ha vuelto a cargar contra los principales culpables, aquellos que abandonan a sus mascotas a su suerte: No tiene perdón de Dios. ¿Dejarías a tu hijo? ¿Por qué dejas a tu perro en casa y tú te vas?, cuestiona la joven.

Antes de poner fin a su crítica, llena de impotencia y rabia, la influencer ha sugerido que quienes no puedan hacerse cargo de sus mascotas busquen apoyo en redes sociales, a poder ser con bastante antelación.

Estaría dispuesta a quedarme mascotas de gente hasta que se pasase el huracán, si es que no se las pueden llevar, concluye.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir