Ikea reporta una facturación de 1.931,7 millones de euros en España en su ejercicio fiscal, registrando un descenso del 1% respecto al año anterior

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Ikea reporta una facturación de 1.931,7 millones de euros en España en su ejercicio fiscal, registrando un descenso del 1% respecto al año anterior

La empresa sueca de muebles y decoración para el hogar, Ikea, ha presentado su informe de resultados para su ejercicio fiscal en España, correspondiente al período comprendido entre septiembre de 2021 y agosto de 2022. Según los datos revelados, la facturación de la compañía en el mercado español se sitúa en 1.931,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 1% respecto al ejercicio anterior. Este resultado se suma a la tendencia general de la empresa a nivel global, que también ha experimentado una disminución en sus ingresos debido a la situación económica actual.

Ikea reduce facturación en España un 1% y baja precios en más de 900 productos

La empresa de origen sueco Ikea ha facturado este año en España 1.931,7 millones de euros, lo que supone una caída del 1% en comparación con su anterior ejercicio fiscal. Sin embargo, la multinacional ha destacado que los ingresos se han visto afectados por la inversión de más de 100 millones de euros destinados a la bajada de precios en el mercado nacional.

Gracias a esta estrategia, Ikea estima que se ha logrado un incremento de casi un 2% en las ventas de unidades de productos y servicios. Además, el número total de visitantes a las tiendas ha sido de 48,2 millones, un aumento del 16% respecto al ejercicio anterior.

 Ventas en línea y expansión

Ventas en línea y expansión

Las ventas a través de su canal 'online' se han incrementado un 4% y representan ya el 25% del negocio de la firma, con una facturación de 482,7 millones de euros. El consejero delegado de Ikea en España, Nurettin Acar, ha destacado que la compañía mantiene su cuota de mercado, al tiempo que ha señalado que el 'online' se consolida como importante motor de desarrollo y millones de personas confían en Ikea para mejorar su día a día en el hogar.

Siempre buscamos estar cerca de las personas en momentos de dificultades económicas como el actual, por eso, además de haber anunciado importantes planes de expansión y de inversiones en innovación, hemos hecho grandes esfuerzos en bajar los precios, ha recordado.

Descuentos y ajustes de precios

De esta forma, la multinacional sueca seguirá apostando por ajustar los precios, por lo que invertirá durante el presente ejercicio 20 millones de euros para bajar el precio de más de 3.000 productos, con un descenso medio del 7%, siendo algunos descuentos de hasta la mitad del importe.

La buena salud y resiliencia del negocio unidas a nuestro compromiso de estar al lado de la mayoría, especialmente de aquella con presupuestos más ajustados, es más relevante que nunca en estos momentos, ha señalado Nurettin.

Ventas globales

En el conjunto de todos los países en los que opera la empresa, las ventas minoristas de Ikea sumaron 45.100 millones de euros al cierre de su año fiscal, lo que equivale a un retroceso del 5,3% respecto de la facturación récord de 47.600 millones contabilizadas en el ejercicio anterior.

Al descontar el impacto del tipo de cambio en las ventas totales de la multinacional escandinava, la facturación de Ikea en el ejercicio se redujo un 4% respecto del año anterior.

La caída se debe principalmente a los precios más bajos, ha precisado la compañía, destacando que este resultado se logró a pesar de una economía global en dificultades y una contracción del mercado de muebles para el hogar.

En el año fiscal 2024, redujimos sustancialmente los precios en los 63 mercados, lo que hizo que Ikea fuera más asequible para muchas personas, afirmó Jón Abrahamsson Ring, consejero delegado de Inter Ikea Group.

Como resultado de la reducción de precios, la empresa experimentó en el ejercicio una tendencia al alza tanto en las visitas a la tienda (+4,5%) como en las visitas en línea (+21%), mientras que también aumentaron los volúmenes.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

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