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El Atlético de Madrid firma un contrato histórico con Riyadh Air: una inyección económica récord y un estilo de alta calidad

En un movimiento que revoluciona el panorama del fútbol español, el Atlético de Madrid ha firmado un contrato histórico con Riyadh Air, el cual se convierte en el acuerdo más lucrativo de la historia del club. Esta alianza estratégica no solo supone una inyección económica récord para el equipo colchonero, sino que también busca elevar la calidad y el estilo de juego del equipo a un nivel superior. Con esta unión, el Atlético de Madrid espera consolidar su posición como uno de los mejores clubes de fútbol del mundo, y Riyadh Air se compromete a brindar su apoyo para lograr este objetivo.

Atlético de Madrid firma contrato récord con Riyadh Air: una alianza que cambia el panorama del fútbol

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el nuevo cambio de nombre del estadio rojiblanco, que pasará a llamarse Riyadh Air Metropolitano. La entidad colchonera ha anunciado el acuerdo con la aerolínea de Arabia Saudí durante este 9 de octubre, consolidando una fuerte alianza con el club colchonero después de convertirse en el patrocinador principal en las equipaciones del club.

La relación entre ambas entidades se fortalece aún más con este nuevo acuerdo estratégico hasta la temporada 2033, por el que la compañía saudí pasa a convertirse en el patrocinador más importante de la historia del club, añadió el Atlético de Madrid en el comunicado, oficializando el acuerdo por nueve temporadas.

Los detalles del acuerdo

Los detalles del acuerdo

El nuevo acuerdo entre la empresa árabe y el Atlético de Madrid se ha cerrado en torno a los 250 y 300 millones de euros (bonus incluidos), una cifra histórica que nunca antes se había concretado en el club rojiblanco y que se ha hecho posible después de que la aerolínea se convirtiese, en 2023, en uno de los principales patrocinadores del club.

La entidad de Arabia Saudí dejaba cerca de 40 millones de euros por temporada con el anterior acuerdo, que estaba fijado hasta 2027, mientras que el nuevo pacto se ha ampliado cinco años más y con una inyección económica abismal, que podría variar en función de si se tienen en cuenta solo las nueve campañas o si se incluye el patrocinio de la camiseta sellado en 2023, por lo que podría cambiar a diez años.

Wanda, Cívitas y Riyadh Air

El Atlético de Madrid, tras cambiar el Vicente Calderón por el Metropolitano, decidió buscar patrocinadores que barajasen la posibilidad de poner el 'naming' de su empresa en un estadio de fútbol. El presidente del club Miguel Ángel Gil Marín, durante las primeras cinco temporadas, llegó a un acuerdo con la empresa china Wanda, que aportaba cerca de 10 millones de euros por campaña.

Tras el cumplimiento de contrato, Cívitas, una promotora inmobiliaria española con sede en Madrid, se convertiría en la siguiente empresa en lucir en el feudo rojiblanco después de llegar a un acuerdo por un precio idéntico al que pagaba Wanda. Sin embargo, la alianza entre ambas entidades solo duró 15 meses, el tiempo donde la aerolínea árabe decidió tirar la 'casa por la ventana' y apostar de forma significativa por el club madrileño.

Una presentación de altura

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el acuerdo con Riyadh Air, empresa que pertenece a un Fondo de Inversión (PIF), por todo lo alto. El club rojiblanco, a través de sus redes sociales, ha publicado un vídeo donde se podía ver el césped del Metropolitano con el símbolo de la entidad árabe a lo grande desde un avión.

Tripulación de cabina, prepárense para el aterrizaje, citaba el equipo rojiblanco en su perfil oficial de 'X' (antes Twitter). Minutos más tarde, ahora sí sobre el verde del estadio, dieron la bienvenida y oficializaron el acuerdo con Riyadh: Bienvenidos al Riyadh Air Metropolitano. Acuerdo con nuestro patrocinador principal para el 'naming' de nuestro estadio hasta 2033.

Tony Douglas, consejero de la aerolínea, ha reconocido a Expansión que la vinculación con el Atlético ha mejorado notablemente el reconocimiento global de la compañía basado en valores como la sostenibilidad, la protección del planeta o el freno al cambio climático.

Por último, la aerolínea, tras convertirse en patrocinador del Atlético de Madrid y de la CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) no se plantea, por el momento, invertir en más equipos de fútbol y ha puesto el foco en otros deportes como el golf, según informó el medio citado.

Jorge Vidal

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