Zara y Banco Santander, las únicas marcas españolas que logran figurar entre las más valiosas del mundo

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Zara y Banco Santander, las únicas marcas españolas que logran figurar entre las más valiosas del mundo

En un estudio reciente sobre el valor de las marcas a nivel global, Zara y Banco Santander han logrado destacarse como las únicas marcas españolas que figuran entre las más valiosas del mundo. Esta prestigiosa lista anual, que evalúa el valor de las marcas más importantes del planeta, ha reconocido el esfuerzo y la estrategia de estas dos empresas españolas para consolidarse como líderes en sus respectivos sectores. En un mercado cada vez más globalizado, lograr este reconocimiento es un logro destacado que refleja la solidez y la confianza que estas marcas han sabido generar en sus clientes y accionistas.

Zara y Santander, las únicas marcas españolas entre las más valiosas del mundo

Zara y Banco Santander son las únicas marcas españolas que han logrado colocarse entre las 100 más valiosas del mundo según el último ranking de Interbrand. El buque insignia de Inditex se coloca así en el puesto 42, ganando uno respecto al año 2023. Igual le ocurre a la entidad cántabra que preside Ana Botín, que se sitúa en el puesto número 76.

Ambas marcas han visto cómo su valor este año se ha incrementado respecto al ejercicio anterior, logrando una mejora por encima de la media del ranking, en concreto, un 8% en el caso de Zara y un 5% en el del Santander.

Un crecimiento sostenido en el tiempo

Un crecimiento sostenido en el tiempo

La consejera delegada de Interbrand para Iberia & Oriente Medio, Nancy Villanueva, ha destacado las posiciones logradas por las marcas españolas. Desde que entraron por primera vez en Best Global Brands en 2005 y 2010, Zara y Santander han aumentado un 377% y un 107% su valor, respectivamente, y son ejemplos claros de cómo una estrategia de marca sólida puede generar un crecimiento sostenido en el tiempo, ha subrayado.

El ranking global

A nivel global, el podium lo ocupan Apple, que vuelve a repetir como la marca más valiosa aunque su valor ha caído por primera vez en más de dos décadas (-3%), seguido por Microsoft y Amazon, que mantienen las mismas posiciones que en 2023, al igual que Google y Samsung, que se colocan en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Nuevos ingresos y regresos

Entre las novedades de esta edición, Nvidia (36), Pandora (91), Range Rover (96) y Jordan (99) entran por primera vez en esta prestigiosa lista. De hecho, Jordan se convierte en la primera marca personal que figura entre las 100 marcas más valiosas del mundo. Por su parte, Uber (78) y LG (97) regresan al ranking después de haber abandonado la lista en 2021 y 2007, respectivamente.

La automoción domina la lista

Las marcas de automoción son las que dominan este ranking, ya que 14 de las 100 corresponden a este sector con tres de ellas en el 'top-10' como son Toyota (6), Mercedes-Benz (8) y BMW (10). Por su parte, Kia (86), Hyundai (30) y Toyota (6) han experimentado un crecimiento de dos dígitos y Tesla, que se sitúa en el puesto 12, registra uno de los mayores descensos de este año tras perder 9 su valor.

El lujo resiste gracias a la innovación

El informe también confirma que el sector del lujo resiste gracias a la innovación. Así, Ferrari (62) ha sido la marca que más ha crecido de todo el ranking, con un 21%. Louis Vuitton ha subido tres puestos (del 14 al 11), y Hermès (22) y Prada (83) han sido dos de las marcas que más incrementan su valor este año, un 15% y un 14%, respectivamente.

Laura Ramírez

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