La UEFA impone un severo castigo al Anderlecht por los disturbios causados por sus hinchas en el estadio de Anoeta

Index

La UEFA impone un severo castigo al Anderlecht por los disturbios causados por sus hinchas en el estadio de Anoeta

La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) ha tomado medidas drásticas contra el Anderlecht, equipo de fútbol belga, después de que sus hinchas causaran disturbios en el estadio de Anoeta, en San Sebastián, durante un partido de la Liga Europa. La entidad europea ha impuesto un severo castigo al equipo, que tendrá que jugar dos partidos a puerta cerrada en su estadio, además de una multa económica de 50.000 euros. La medida busca sentar un precedente y evitar que esta clase de incidentes violentos se repitan en el futuro.

La UEFA castiga al Anderlecht con prohibición de entradas en tres partidos

La UEFA castiga al Anderlecht con prohibición de entradas en tres partidos

El Comité de Apelación de la UEFA ha sancionado al Anderlecht belga con la prohibición de vender entradas a sus aficionados en los próximos tres partidos a domicilio tras los incidentes protagonizados en el campo de la Real Sociedad en el encuentro de la Liga Europa el pasado día 3 (1-2).

La UEFA ha confirmado este viernes la decisión de su comité de disciplina, que incluye esa prohibición por un partido que tenía condicionado y dos adicionales más por los hechos ocurridos en San Sebastián. Entre ellas, una multa económica de 60.000 euros, tras responsabilizar al club de lanzamiento de objetos, incidentes de público y daños causados en el estadio o sus instalaciones.

Asimismo, el conjunto belga tendrá un plazo de 30 días para contactar con la Real Sociedad para reparar los daños causados por sus seguidores en el estadio Reale Arena.

Durante la primera mitad del partido, ultras del Anderlecht lograron romper la valla de seguridad instalada en la grada visitante y arrojaron objetos, entre ellos asientos, a la grada inferior, en la que se encontraban viendo el partido aficionados de la Real Sociedad.

Cinco personas fueron detenidas por presuntos delitos como atentado a la autoridad, desórdenes públicos o daños y resistencia a los agentes.

La sanción del Anderlecht es un claro ejemplo de la tolerancia cero que la UEFA tiene hacia la violencia en los estadios y la falta de respeto hacia los espectadores y las instalaciones.

Esperamos que esta medida sirva de ejemplo para que otros clubes y aficionados tomen conciencia de la importancia de mantener un comportamiento respetuoso y civilizado en los eventos deportivos.

La seguridad y el respeto son fundamentales en cualquier competición deportiva, y la UEFA está comprometida con la protección de todos los involucrados en el fútbol.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir