BBVA Entra en la Larga Lucha por el Precio de las Hipotecas y Aplica una Rebaja Histórica en su Préstamo Fijo en 4 Años

Index

BBVA Entra en la Larga Lucha por el Precio de las Hipotecas y Aplica una Rebaja Histórica en su Préstamo Fijo en 4 Años

En un movimiento estratégico para consolidar su posición en el mercado hipotecario, BBVA ha decidido rebajar históricamente el precio de su préstamo fijo en 4 años. Esta agresiva política de precios es una respuesta directa a la creciente competencia en el sector y busca atraer a más clientes a sus ofertas. Con esta medida, el banco español busca ganar cuota de mercado y liderar la tendencia en la oferta de hipotecas en España. La batalla por el precio de las hipotecas promete ser larga y emocionante, y BBVA ha dado el primer paso hacia la victoria.

BBVA rebaja tipos de interés de hipotecas a niveles históricos

BBVA se suma a la guerra de hipotecas y aplica la mayor rebaja en 4 años, reduciendo el interés de sus hipotecas en 25 puntos básicos.

La entidad financiera ha rebajado el interés de su hipoteca a tipo fijo hasta el 2,75% TIN para un plazo de amortización de hasta 30 años. Esta caída replica la rebaja de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) y no se registraba desde 2020.

Con esta reducción, BBVA ha pasado de ofrecer el 3% al 2,75% en su oferta bonificada, y del 4% al 3,75% en la no bonificada. Esto se traducirá en un ahorro cercano a los 6.000 euros de media, según ha informado el comparador financiero Kelisto.

Condiciones para obtener el tipo más bajo

Condiciones para obtener el tipo más bajo

Para obtener el tipo más bajo, la entidad exige que se domicilie una nómina de más de 600 euros o una pensión de más de 300 euros y contratar seguros de hogar y de protección de pagos de BBVA.

Si el usuario no quiere cumplir con las vinculaciones, el interés sube hasta el 3,65%. Sin embargo, si el préstamo es a 15 años, el futuro hipotecado puede encontrar un interés aún más bajo, con un TIN del 2,65%, aunque en este caso el hipotecado deberá hacer frente a unas cuotas mensuales más altas.

La guerra hipotecaria continúa

Los bancos avivan la guerra hipotecaria con ofertas más baratas. En concreto, Banca March ha sido una de las últimas entidades en reducir el interés que exige en su hipoteca mixta hasta el 2,20% TIN durante el plazo fijo inicial de 4 años y un euríbor más 0,60% posterior para los clientes que cumplan con todas las bonificaciones.

Unicaja también ofrece condiciones atractivas, pagando hasta 620 euros a los clientes que vinculen su nómina o pensión. Para obtener esta oferta, se deberá domiciliar una nómina, prestación por desempleo o pensión y contratar un seguro de vida y un seguro de daño.

La guerra hipotecaria continúa, y los bancos españoles están dispuestos a ofrecer condiciones cada vez más atractivas para atraer a los clientes. Los futuros hipotecados deberán elegir con cuidado la oferta que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir