Un conductor es investigado por una peligrosa maniobra de conducción en Chiclana, donde circuló en 'zigzag' mientras su copiloto se sentaba en la vent

Index

Un conductor es investigado por una peligrosa maniobra de conducción en Chiclana, donde circuló en 'zigzag' mientras su copiloto se sentaba en la ventanilla del vehículo

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto una investigación contra un conductor que se encuentra bajo sospecha de haber cometido una peligrosa maniobra de conducción en la localidad de Chiclana. Según testigos, el conductor en cuestión circuló su vehículo en un patrón de zigzag por la vía pública, lo que ya es en sí mismo un hecho grave. Sin embargo, lo que hace que esta situación sea aún más preocupante es que, mientras realizaba esta maniobra, su copiloto se encontraba sentado en la ventanilla del vehículo, poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás usuarios de la vía. La DGT está analizando las imágenes y testimonios para determinar las responsabilidades del conductor y tomar las medidas correspondientes.

Conductor investigado por maniobra temeraria en

Conductor investigado por maniobra temeraria en 'zigzag' en Chiclana

La Guardia Civil ha investigado a una persona por un supuesto delito de conducción temeraria, tras circular en forma de zigzag, invadiendo el sentido contrario, mientras su acompañante permanecía sentado en el marco de la ventanilla con el cuerpo por fuera del vehículo, en la carretera del Molino Viejo, del término municipal de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Los agentes han localizado al investigado tras visionar y analizar unas imágenes difundidas en redes sociales donde se observaba como esta persona conducía en zigzag mientras el copiloto estaba sentado en la ventanilla, según ha detallado este Cuerpo de Seguridad en una nota.

Por tal motivo, la Guardia Civil ha investigado al conductor del vehículo por un supuesto delito contra la Seguridad Vial recogido en el artículo 380 del código penal por conducción temeraria, castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

La investigación, que comenzó cuando el vídeo fue subido a diferentes redes sociales, ha sido llevada a cabo por dirigentes de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cádiz.

El caso ha generado gran impacto en las redes sociales, donde se han compartido las imágenes del conductor realizando la peligrosa maniobra en la carretera. La Guardia Civil ha destacado la importancia de conducir de manera responsable y segura, y ha recordado que la conducción temeraria puede tener graves consecuencias.

En un comunicado, la Guardia Civil ha destacado que la seguridad vial es una prioridad para todos y ha Instado a los conductores a ser conscientes de la responsabilidad que tienen al volante, y a respetar las normas de tráfico y las condiciones de seguridad.

Este caso es un ejemplo más de la importancia de la vigilancia y el control en las carreteras, y de la labor que realiza la Guardia Civil para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir