Condenan a 2 años de prisión a un hombre que se enfrentaba a 29 años de cárcel por atropellar a varios familiares en Girona

Index

Condenan a 2 años de prisión a un hombre que se enfrentaba a 29 años de cárcel por atropellar a varios familiares en Girona

En un veredicto sorprendente, un tribunal de Girona ha condenado a un hombre a 2 años de prisión por atropellar a varios miembros de su familia en un incidente ocurrido en la provincia gerundense. El acusado se enfrentaba a una pena máxima de 29 años de cárcel, pero la justicia ha decidido ser más benigna en su sentencia. Aunque la fiscalía había pedido una pena más severa, el tribunal ha considerado circunstancias atenuantes y ha optado por una condena más leve. Ahora, el hombre deberá cumplir con la pena impuesta y reflexionar sobre sus acciones, que dejaron heridos a varios familiares.

Condena reducida: 2 años de prisión para hombre que atropelló a varios familiares en Girona

Condena reducida: 2 años de prisión para hombre que atropelló a varios familiares en Girona

La Audiencia de Girona ha condenado a 2 años de prisión a un hombre que se enfrentaba a una pena de 29 años por atropellar a varios familiares en Vilafant (Girona) el 28 de agosto del 2020.

La fiscalía y la acusación particular sostenían que los embistió con el coche con la intención de matarlos y, por eso, lo acusaban de tres delitos de intento de homicidio. Sin embargo, las acusaciones y la defensa han llegado a un acuerdo que ha supuesto rebajarle la pena. Ahora se descarta que fueran intentos de homicidios.

Basándose en el pacto, la Audiencia lo ha condenado como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso y cuatro delitos leves de lesiones. El procesado no tendrá que entrar a prisión con la condición de pagar la indemnización, de más de 18.000 euros, en dos años.

De enfrentarse a una condena de 29 años a no tener que entrar a prisión, la sección cuarta de la Audiencia de Girona había previsto juzgar este lunes un hombre a quien la fiscalía y las víctimas acusaban de haber intentado matar a su hermano, su cuñada y una sobrina de 3 años embistiéndolos con el coche.

Según las acusaciones, también lesionó a dos sobrinos más, de 10 y 13 años. La fiscal y las partes han llegado a un acuerdo que ha evitado el juicio. Según el pacto, el procesado causó heridas a sus familiares, pero no actuó con intención homicida.

Los hechos pasaron hacia las diez de la noche del 28 de agosto del 2020. Las víctimas, hermano, cuñada y sobrinos del acusado, volvían a casa suya en Vilafant en coche hacia las diez de la noche. Allá, los esperaba el procesado. Cuando llegaron al domicilio, vieron que el hombre había causado desperfectos a otro coche de la familia y, por eso, decidieron conducir hasta una comisaría para denunciarlo.

No pudieron llegar porque el acusado los persiguió y acabó interceptando el coche con su vehículo. Su hermano, la cuñada y los dos sobrinos más grandes bajaron del coche y lo empezaron a gritar. La sobrina pequeña se quedó dentro del vehículo.

Entonces, según él mismo ha admitido al juicio, aceleró y embistió a su hermano, que sufrió lesiones. Después, intentó atropellar también a la cuñada, que consiguió esquivar la embestida, y lanzó el vehículo contra el coche de su familia, sabiendo que adentro había la sobrina pequeña.

A continuación, el hombre bajó del coche e intentó atacar a su cuñada. Los dos sobrinos más grandes se interpusieron para proteger a su madre y los acabó empujando.

Como el hombre ha reconocido los hechos, ha consignado parte del dinero para pagar la indemnización y las víctimas no sufrieron lesiones de gravedad, la fiscalía, la acusación particular y la defensa, encabezada por el letrado Joaquim Bech de Careda, han llegado a un acuerdo.

Siguiendo el pacto, el tribunal de la sección cuarta de la Audiencia de Girona lo ha condenado de viva voz como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso y cuatro delitos leves de lesiones con la agravante de parentesco y la atenuante de reparación de daño. La Audiencia le ha impuesto 2 años de prisión y multas por valor de 1.440 euros. Además, no se podrá acercar a menos de 300 metros de sus familiares.

El hombre no tendrá que entrar a prisión a cumplir la condena con la condición de pagar la indemnización de 18.108,69 euros en dos años y de no delinquir durante un plazo de tres años. Las partes han renunciado a interponer recurso y la sala ha declarado la firmeza de la sentencia.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir