Nestlé busca una solución para mantener la presencia de Nestea en el mercado español

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Aumenta la tensión en el mercado: Nestlé y Damm unen fuerzas para mantener a Nestea en España

La multinacional suiza Nestlé y la española Damm están ultimando un acuerdo para producir y distribuir la marca de té frío Nestea en España, después de que se rompiera el pacto entre Nestlé y Coca-Cola para hacerlo. Esta noticia ha sido confirmada por fuentes de Damm este lunes.

Si se cierra la operación, la producción de Nestea se podría realizar en la planta de Font Salem en Valencia, donde Damm produce las marcas blancas de refrescos y cervezas para diferentes clientes, según ha informado ElEconomista.

Nestea seguirá disponible en el mercado español

Nestea seguirá disponible en el mercado español

La semana pasada, Nestlé aseguró que Nestea seguirá estando disponible en el mercado español a partir del 1 de enero, momento en el que finaliza el acuerdo con Coca-Cola. De este modo, la empresa atajó las informaciones erróneas que surgieron sobre el futuro en la comercialización de la marca.

Es importante destacar que Coca-Cola ha recordado que la fórmula del producto es propiedad exclusiva de la empresa y que la utiliza en la gama Fuze Tea Original Flavor, que es y seguirá siendo propiedad exclusiva de The Coca-Cola Company a partir del 1 de enero de 2025, según precisaron a fuentes de la multinacional de bebidas refrescantes.

La incertidumbre en torno a Nestea

Hace unas semanas, el director de Coca-Cola Iberia, Carlos Martín Carrión, aseguró durante el lanzamiento de la gama Fuze Tea Sabor Original que dejarían de comercializar Nestea en 2025, ya que el contrato que tenían con Nestlé expira el próximo 31 de diciembre.

Fuze Tea está en España desde mayo de 2023 de la mano de Fuze Tea Fusion, que se elabora mediante la fusión de tres ingredientes naturales (té, hierbas y frutas).

Un acuerdo estratégico para Nestlé y Damm

El acuerdo entre Nestlé y Damm supone una jugada estratégica para ambas partes, ya que permitirá a Nestlé mantener su presencia en el mercado español con su marca de té frío, mientras que Damm ampliará su capacidad de producción y distribución en el país.

Este acuerdo también supone un golpe para Coca-Cola, que había planeado dejar de comercializar Nestea en España y centrarse en su propia marca de té frío, Fuze Tea.

La tensión en el mercado de bebidas refrescantes sigue en aumento, y este acuerdo entre Nestlé y Damm es solo el último ejemplo de la lucha por el mercado español.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

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