- Las ventas de Mercedes, BMW y VW 'pinchan' en China ante una fuerte competencia local
- Mercado chino: Mercedes, BMW y VW pierden terreno ante la competencia local
- Costos de producción y transición al coche eléctrico
- Mercedes-Benz: un 10% menos de ventas en China
- Volkswagen: un 10,2% menos de ventas en China
- BYD, el nuevo líder en China
- La transición al coche eléctrico en China
- BMW: un 13,1% menos de ventas en China
- La tensión entre Europa y China
Las ventas de Mercedes, BMW y VW 'pinchan' en China ante una fuerte competencia local
En el mercado automotriz más poblado del mundo, las marcas premium alemanas Mercedes-Benz, BMW y Volkswagen enfrentan un desafío sin precedentes. La fuerte competencia local de fabricantes chinos como Geely, BYD y Great Wall Motors, entre otros, ha llevado a una disminución en las ventas de estos tres gigantes del sector en China. La creciente demanda de vehículos eléctricos y conectados, sumada a la intensa presión de los precios, ha obligado a estas marcas a replantear sus estrategias en este mercado clave para su crecimiento. ¿Cuáles son las consecuencias de esta situación y cómo responderán estas empresas para mantener su posición en el mercado chino?
Mercado chino: Mercedes, BMW y VW pierden terreno ante la competencia local
El mercado automovilístico chino se ha convertido en un escenario de competencia feroz, donde los fabricantes europeos como Mercedes, BMW y VW están perdiendo terreno ante la creciente competencia local.
Costos de producción y transición al coche eléctrico
Los costos de producción más altos, la acelerada transición al coche eléctrico y la mayor competencia local están afectando negativamente a los fabricantes europeos en China. A falta de un trimestre para culminar el ejercicio, los últimos datos muestran que los grandes fabricantes alemanes están perdiendo terreno en un mercado clave para sus negocios.
Mercedes-Benz: un 10% menos de ventas en China
Mercedes-Benz ha vendido 512.200 automóviles en China en los primeros nueve meses del año, lo que supone un 10% menos que en el mismo período del ejercicio anterior. El gigante germano había alertado sobre esta situación tras rebajar sus previsiones de beneficios por la debilidad de sus ventas en China, donde agrupa el mayor volumen de entregas.
Volkswagen: un 10,2% menos de ventas en China
El Grupo Volkswagen también está sufriendo un enfriamiento de sus ventas en China, su segundo mercado por detrás de Europa occidental. A cierre del tercer trimestre, el grupo ha entregado 2,05 millones de automóviles en territorio chino, un 10,2% menos que el volumen registrado un año atrás.
BYD, el nuevo líder en China
La china BYD ha superado a Volkswagen como el fabricante que más coches vende en China, perdiendo así el trono que ostentaba desde 2008. La alemana BYD ha crecido en el mercado nacional gracias a su ventaja competitiva en modelos enchufables y asequibles.
La transición al coche eléctrico en China
La penetración de vehículos eléctricos avanza a pasos agigantados en China, impulsada por los ambiciosos incentivos de Pekín para estimular la transición hacia una movilidad eléctrica. Sólo en septiembre, se vendieron 1,28 millones de vehículos de nueva energía en China, lo que representa casi la mitad (46%) del volumen mensual.
BMW: un 13,1% menos de ventas en China
BMW también está atravesando un momento difícil en el mercado chino. Hasta septiembre, las ventas de los modelos BMW y Mini retroceden un 13,1% en esta región, hasta las 523.638 unidades. Lo hacen, especialmente acusadas por un tercer trimestre donde sus entregas se han reducido en China un 30%, una caída no avistada desde hace cuatro años.
La tensión entre Europa y China
El negocio de los fabricantes europeos se deteriora en China en paralelo al aumento de la tensión entre las economías europeas para diseñar las políticas arancelarias hacia los vehículos importados desde el gigante asiático. Los expertos auguran que serán aquellos países europeos que han brindado apoyo a esta política arancelaria los más castigados en el mercado.
Fuentes: CAAM, Asociación de Fabricantes de Automóviles de China
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