El interés del presidente de Sidenor por adquirir Talgo provoca un impulso en el precio de las acciones de la empresa ferroviaria

Index

El interés del presidente de Sidenor por adquirir Talgo provoca un impulso en el precio de las acciones de la empresa ferroviaria

El presidente de Sidenor, una de las principales empresas siderúrgicas españolas, ha generado un gran revuelo en el mercado bursátil al manifestar su interés en adquirir Talgo, la empresa ferroviaria española especializada en la fabricación de trenes de alta velocidad. La noticia ha provocado un impulso significativo en el precio de las acciones de Talgo, lo que refleja la confianza de los inversores en el potencial de esta operación. El posible acuerdo entre ambas empresas podría tener un impacto importante en el sector ferroviario español y europeo, y se especula con la posible creación de una empresa líder en el mercado.

Talgo experimenta un aumento del 4,5% en su valor bursátil después de filtrarse el interés de Sidenor

Las acciones de Talgo rebotaron este martes en torno a un 4,5%, después de trascender el interés del presidente de la siderúrgica vasca Sidenor, José Antonio Jainaga, y del Gobierno vasco por entrar en el capital de la empresa fabricante de trenes.

Talgo recupera así parte de la cotización perdida desde que el Gobierno central vetase la compra de la compañía por parte del grupo húngaro Magyar Vagon el pasado mes de agosto, que le hizo pasar de los 4,3 euros por acción a los 3,3 euros.

Este martes, su cotización se ha visto impulsada por este posible interés inversor hasta los 3,47 euros por acción, lo que supone un alza del 4,52%, aunque todavía lejos de los 5 euros por acción que ofrecían los húngaros.

El empresario vasco podría ser una de las opciones que se barajan para el futuro industrial de Talgo y ya estaría evaluando su posible entrada en la compañía como socio industrial, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del interés del empresario vasco en esta posible operación, adelantada por El Economista.

La búsqueda de un socio industrial

La búsqueda de un socio industrial

La búsqueda de un socio industrial es algo en lo que se viene trabajando en los últimos meses en Euskadi, donde Talgo cuenta con una planta en Rivabellosa (Álava), con una plantilla de cerca de 700 trabajadores, sin incluir el personal eventual y el de empresas auxiliares que trabajan para la firma.

En toda España, la compañía cuenta con cerca de 2.500 trabajadores directos.

Las propias instituciones vascas -Gobierno vasco y Diputación de Álava- han confirmado que están trabajando de manera coordinada en ayudar en la búsqueda de un socio, con el objetivo de que se pueda impulsar un proyecto que permita abordar las inversiones previstas para garantizar, no solo la continuidad de Talgo, sino también los pedidos a los que hacer frente al futuro.

En este sentido, desde las instituciones vascas apuestan por hacer lo necesario para que Talgo pueda continuar su actividad y no solo eso, sino aumentar su vinculación con Euskadi y especialmente con el territorio alavés.

El propio Lehendakari, Imanol Pradales, manifestaba recientemente que, aunque es a Talgo al que corresponde buscar un socio industrial, el Gobierno vasco iba a facilitar y acompañar a la compañía en esa búsqueda.

Si surge una oportunidad de un socio industrial y de socios inversores, se pondrán en marcha todos los mecanismos y capacidades que las administraciones tenemos para poder acompañar una operación de este tipo, ha señalado el diputado general de Álava, Ramiro González, para pedir posteriormente discreción, para que estas operaciones puedan prosperar.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir