En un esfuerzo por garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros, el Consorcio del Metro de Valencia ha decidido implementar nuevas restricciones para los usuarios de patinetes eléctricos y bicicletas en el sistema de transporte público. A partir de ahora, solo se permitirá el acceso de dos patinetes o bicicletas por convoy, y únicamente en el último coche de cada tren. Esta medida tiene como objetivo prevenir posibles accidentes y evitar obstáculos en los vagones, lo que contribuirá a una experiencia de viaje más segura y agradable para todos los usuarios del metro. La restricción entrará en vigor de inmediato, y se recomienda a los afectados que tomen las debidas precauciones y respeten las nuevas normas de circulación.
Valencia impone restricciones a patinetes eléctricos y bicicletas en Metrovalencia
Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha decidido restringir al máximo el acceso de los patinetes eléctricos y de las bicicletas en el transporte público de Metrovalencia, a partir del próximo 1 de diciembre.
Según fuentes de la empresa pública autonómica, la decisión se ha adoptado después de valorar las implicaciones en la intermodalidad de los usuarios, ante la evidencia de que el transporte de bicicletas y patinetes eléctricos causa una serie de afecciones relativas a operaciones, transporte, seguridad y a la convivencia entre los usuarios, lo que ha ocasionado un gran número de reclamaciones.
Restricciones para patinetes eléctricos y bicicletas
A partir del 1 de diciembre, se limitará el número de patinetes eléctricos y bicicletas en el transporte público de Metrovalencia. Solo se permitirán dos vehículos de movilidad personal (VMP) y dos bicicletas por metro o tranvía, y deberán ubicarse en el último coche de las unidades.
Además, la restricción se podrá modificar a criterio del personal de FGV en función de la ocupación real del vehículo o de otras circunstancias.
Condiciones para el transporte de patinetes eléctricos y bicicletas
Los patinetes eléctricos y las bicicletas deberán ir siempre plegados desde el acceso a las instalaciones, y sus portadores se responsabilizarán de no causar molestias al resto del pasaje ni daños en los vehículos o las instalaciones.
Deberán permanecer de pie junto a ellos en los espacios vacíos de trenes y tranvías, y en ningún caso se podrá obstaculizar el acceso de maquinistas a las cabinas de conducción.
Además, está prohibido el acceso a los ascensores con estos dispositivos.
Seguridad en el transporte público
En los últimos meses se han producido incidentes relacionados con explosiones de las baterías de patinetes eléctricos, como el registrado hace un año en el metro de Madrid, lo que ha llevado a los operadores a replantearse la seguridad de estos dispositivos.
Por ejemplo, Renfe prohibió los patinetes eléctricos en todos sus trenes.
Excepciones y modificaciones
Durante la celebración de eventos de gran demanda, como las Fallas, se podrá prohibir el acceso con bicicletas y patinetes eléctricos en toda la red o en determinadas zonas, como ya sucede en la actualidad.
La restricción se podrá modificar a criterio del personal de FGV en función de la ocupación real del vehículo o de otras circunstancias.
Es importante destacar que la seguridad de los usuarios y la convivencia en el transporte público es prioridad para Ferrocarrils de la Generalitat.
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