La EMT de Valencia aumenta el precio del billete sencillo a 2 euros y mantiene inalterables los demás precios de los títulos de transporte público.

Index

La EMT de Valencia aumenta el precio del billete sencillo a 2 euros y mantiene inalterables los demás precios de los títulos de transporte público.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha anunciado un incremento en el precio del billete sencillo, que pasará a costar 2 euros, según ha informado la institución. Esta medida entrará en vigor en breve y afectará a todos los usuarios que utilicen este tipo de título de transporte. Sin embargo, es importante destacar que los demás precios de los títulos de transporte público, como los abonos mensuales o anuales, no sufrirán cambios y se mantendrán inalterables. Esta decisión ha generado debate entre los usuarios y los expertos en transportes, que esperan con interés ver cómo se desarrollará esta medida en la ciudad de Valencia.

EMT de Valencia sube precio del billete sencillo a 2 euros y mantiene otros tarifarios inalterados

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia aumentará el precio del billete sencillo en un 33% a partir del próximo año, pasando de 1,50 euros a 2 euros. Esta será la única variación tarifaria de la compañía pública para el próximo ejercicio, según el proyecto de presupuesto para 2025.

El resto de títulos, como el Bonobús de 10 viajes, seguirán congelados, y seguirá costando 8,50 euros (sin contar el descuento vigente del 50%). Según la EMT, el objetivo de esta medida es desincentivar la compra de billetes sencillos, que solo usa un 7% de los viajeros, principalmente turistas, y fomentar los títulos multiviaje y temporales.

La nueva tarifa, por debajo de las grandes capitales europeas

La nueva tarifa, por debajo de las grandes capitales europeas

La nueva tarifa del billete sencillo se situará, según fuentes municipales, por debajo de las grandes capitales europeas, que se mueven incluso por encima de los 2 euros, para favorecer el uso de los bonos temporales y títulos multiviaje, considerados mucho más prácticos y a precios más asequibles.

El Ayuntamiento asegura que la fidelización de pasajeros mediante el uso de bonos temporales y títulos multiviaje es un objetivo fundamental de la compañía, ya que contribuye a fomentar el uso cotidiano del transporte público, reduce la presencia del vehículo privado en nuestras calles y la contaminación.

La progresiva desaparición del billete sencillo

El Ayuntamiento aboga por la progresiva desaparición del billete sencillo en el transporte público, en la línea de otros países europeos, ya que mejora la velocidad comercial al eliminar la interacción de los conductores en cada parada y evitar distracciones del personal de conducción.

El título MoviEMT, puesto en marcha recientemente, ofrece cada validación en los autobuses municipales a precio de Bonobús, actualmente a 43 céntimos y con una hora de transbordos ilimitados. Además, esta modalidad posibilita, en un mismo mes, cuando se realicen 41 viajes o se consuman 17,5 euros del monedero virtual, con los actuales descuentos, tener los viajes adicionales gratis.

Criticismo de la oposición

Desde la oposición, el edil de Compromís Giuseppe Grezzi denunció que el aumento del sencillo es la antesala de la subida generalizada de todos los títulos y abonos, pues el precio del billete único es la referencia sobre la que se calcula el resto. La concejala socialista María Pérez reclamó asegurar la continuidad de los descuentos y mejorar la frecuencia y la velocidad de los autobuses como forma de garantizar la fidelización.

Prohibición de patinetes eléctricos en los buses

Los autobuses de la EMT seguirán la estela de Metrovalencia y de Renfe y prohibirán el acceso de los patinetes eléctricos ante el riesgo de explosión de sus baterías. Según explicaron desde la empresa municipal, la medida va en sintonía con las limitaciones recientemente adoptadas por los distintos operadores de transporte ante la alarma provocada por los casos de explosiones de baterías en algunos de estos vehículos.

La presencia de patinetes eléctricos en los autobuses de la EMT es escasa a día de hoy. De hecho, de las últimas encuestas realizadas para el Índice de Satisfacción del Cliente, solo 16 personas (sobre un total de 7.760 entrevistas) contestaron que accedían en patinete a la red, lo que supone un 0,2% por ciento del total de usuarios. No queremos riesgos de ningún tipo en nuestros autobuses, incidió el presidente de la EMT y edil de Movilidad, Jesús Carbonell.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir