¿Por qué el Peugeot 2008 Hybrid supera al Renault Captur E-Tech en varios aspectos?

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¿Por qué el Peugeot 2008 Hybrid supera al Renault Captur E-Tech en varios aspectos?

En el mercado de los vehículos híbridos, dos de las opciones más populares entre los consumidores son el Peugeot 2008 Hybrid y el Renault Captur E-Tech. Aunque ambos modelos ofrecen características similares, existen algunas diferencias clave que pueden influir en la decisión de compra. En este artículo, analizaremos los aspectos en los que el Peugeot 2008 Hybrid supera al Renault Captur E-Tech, y exploraremos las razones por las que este modelo francés ha logrado ganar terreno en el mercado de los vehículos híbridos.

Peugeot Hybrid supera al Renault Captur ETech en eficiencia y habitabilidad

La nueva variante híbrida del Peugeot 2008 es de lo más completa que podemos encontrar entre los SUV urbanos. El exitoso todocaminos urbano de la marca del león está de enhorabuena. Si ya es un superventas, la llegada de esta variante MHEV o Mild Hybrid era la guinda que le faltaba para seguir triunfando en uno de los segmentos más competitivos del mercado como es el de los SUV-B.

Enfrente tiene al Renault Captur, al que, para empezar, supera de forma contundente en ventas como reza el ranking del primer semestre del año. El caso es que el 2008 ha anotado 10.792 unidades frente a las 8.358 conseguidas por el modelo de la marca del rombo que igualmente se vende menos que el Seat Arona.

Mayor eficiencia y potencia

Mayor eficiencia y potencia

Con la nueva versión Hybrid, distintiva por el motor 1.2 litros PureTech con hibridación ligera de 48V, el 2008 vuelve a ser un modelo superior al brindar en su conjunto un mayor agrado de conducción que el propulsor 1.3 litros TCe del Captur E-Tech que también recurre a una microhibridación. Común a ambos es la etiqueta Eco de la DGT.

En términos de potencia, el de Renault es algo más potente (140 CV frente a 136) pero hay detalles definitivos como la utilización en el Peugeot de un cambio automático de doble embrague e-DCS6 en origen (que incluye un pequeño motor eléctrico en su interior) para ser mucho más eficaz que el manual empleado por el Captur.

Habitabilidad y espacio

En materia de consumos, el 2008 se adelanta de nuevo al ser más eficiente. El Captur homologa 5,8 litros a los 100 kilómetros en el ciclo mixto y el 2008 prácticamente casi un litro menos, 4,9 en su caso.

Metro en mano, el Peugeot gana en cuanto a espacio interior. El maletero del 2008 tiene una capacidad de 434 litros frente a los 326 del Renault.

Un precio competitivo

Con un precio de salida de 30.240 euros en su terminación Active, según la tarifa oficial, el 2008 es algo más caro que el Captur Techno (26.390 euros) diferencia que solo con el cambio automático compensa rápidamente el SUV de Peugeot.

Jorge Vidal

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