- Moret considera el sistema de carreteras de Barcelona como un derecho de ciudadanía fundamental
- La presidenta de la Diputación de Barcelona considera el sistema de carreteras como un derecho básico
- La red de carreteras, más que una infraestructura física
- La Diputación de Barcelona trabaja en la naturalización y renaturalización de las vías
- Las carreteras locales, carreteras sociales
Moret considera el sistema de carreteras de Barcelona como un derecho de ciudadanía fundamental
El concejal de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Moret, ha manifestado que el sistema de carreteras de la ciudad es un derecho de ciudadanía fundamental, ya que garantiza la movilidad y la accesibilidad de los ciudadanos. Según Moret, un sistema de carreteras eficiente y sostenible es esencial para el desarrollo económico y social de la ciudad. En este sentido, el concejal ha destacado la importancia de invertir en la mejora y mantenimiento de la infraestructura vial, con el fin de garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico. La declaración de Moret ha generado un gran interés en la opinión pública, ya que la gestión del tráfico es uno de los principales problemas que afronta la ciudad de Barcelona.
La presidenta de la Diputación de Barcelona considera el sistema de carreteras como un derecho básico
La portavoz del PSC, Lluïsa Moret, ha destacado la importancia del sistema de carreteras de Barcelona como un derecho fundamental de la ciudadanía, que garantiza el derecho a moverse, a comunicarse y a estar bien conectada.
Moret lo expresó durante el cierre del XXVII Simposio Nacional de Vías y Obras de la Administración Local (Vyodeal), organizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC), con la colaboración del organismo provincial.
La red de carreteras, más que una infraestructura física
Según la presidenta de la Diputación, la red de carreteras es más que una infraestructura física. Cuando hablamos de la red de carreteras --y también hablamos de calles y de vías--, evidentemente estamos hablando de alguna cosa más que una infraestructura física, destacó.
Para Moret, el entramado de vías sustenta los nuevos retos globales, que tienen que ver con la transición ecológica, la lucha contra el cambio climático, las vías verdes, la transición digital y la humanización y la garantía de la conectividad humana.
La Diputación de Barcelona trabaja en la naturalización y renaturalización de las vías
En la provincia de Barcelona, hay 1.500 kilómetros de carreteras, y la Diputación está trabajando en la naturalización y renaturalización de estas vías para que la movilidad sostenible sea compatible, con carriles bici, carriles elevados para el transporte público y grandes 'boulevards' donde los vecinos puedan andar.
Moret aseguró que tener modernizados y actualizados el entramado de vías y carreteras no solamente es una responsabilidad y una obligación de la Administración Pública, sino que es la garantía del derecho.
Por su parte, el presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC), Juan Francisco Lazcano, reivindicó que las carreteras locales son sobre todo carreteras sociales y felicitó a los ponentes que han participado en el simposio, que han puesto de relieve que el sector viario es un sector innovador que busca constantemente la calidad.
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