La velocidad a un precio: Ferrari lanza su nuevo superdeportivo, el F8 Tributo, que alcanza los 100 km/h en solo 2,1 segundos y se convierte en el veh

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La velocidad a un precio: Ferrari lanza su nuevo superdeportivo, el F8 Tributo, que alcanza los 100 km/h en solo 2,1 segundos y se convierte en el vehículo más caro de la historia de la marca

En un lanzamiento esperado con ansiedad por los aficionados al mundo del motor, la legendaria marca italiana Ferrari ha presentado su nuevo superdeportivo, el F8 Tributo, un vehículo que combina potencia y velocidad en un paquete de lujo. Con un rendimiento impresionante, este nuevo modelo es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 2,1 segundos, convirtiéndose en uno de los coches más rápidos del mercado. Además, con un precio que supera los 270.000 dólares, se convierte en el vehículo más caro de la historia de la marca, un lujo solo al alcance de unos pocos.

La velocidad a un precio: Ferrari lanza su nuevo superdeportivo F Tributo, un coche de ensueño que cuesta 3,6 millones de euros

Ferrari NV ha presentado su primer nuevo superdeportivo en más de una década, un coche que cuesta 3,6 millones de euros que ofrece un giro futurista en un famoso diseño de los años 80. El nuevo F80, con un motor híbrido V6 de 1200 caballos de fuerza, es uno de los modelos más caros jamás fabricados por el fabricante de lujo italiano, y solo se producirán 799 unidades, dijo la compañía este jueves.

Las entregas del coche comenzarán antes de que finalice el próximo año. El vehículo representa el último esfuerzo de Ferrari por aumentar aún más sus márgenes líderes en la industria, que lo han convertido en el fabricante de automóviles más valioso de Europa, a pesar de producir solo una fracción de los coches que fabrican sus rivales.

Un coche de alta gama que alcanza los 350 km/h en solo 2,15 segundos

Un coche de alta gama que alcanza los 350 km/h en solo 2,15 segundos

El F80 de dos plazas, que tiene una velocidad máxima de alrededor de 350 kilómetros por hora (217 millas por hora), es el primer superdeportivo de la compañía desde que lanzó el LaFerrari en 2013. Aunque el término superdeportivo a menudo se utiliza para referirse a coches deportivos de alta potencia, Ferrari lo aplica a sus modelos más exclusivos y caros.

El diseño del F80 se inspiró en la industria aeroespacial, dijo la compañía. Ferrari quería hacer algo absolutamente futurista y disruptivo; no queríamos dejarnos llevar por una idea nostálgica, comentó el director de diseño, Flavio Manzoni. Aun así, los aficionados a Ferrari notarán similitudes con el F40, cuyo capó plano y parte trasera se hicieron tan famosos que los pósteres del coche adornaban las paredes de las habitaciones de los jóvenes entusiastas de los coches en los años 80 y 90.

Un coche reservado por compradores adinerados

Las presentaciones previas del modelo a compradores adinerados fueron tan bien que, aunque aún no se han firmado contratos, los 799 coches ya han sido reservados informalmente por posibles clientes, desveló el director de marketing y comercial, Enrico Galliera, a los periodistas a principios de esta semana. 'Todo vendido'

Vender todos los 799 coches a 3,6 millones de euros cada uno le generaría a Ferrari un total de 2.880 millones de euros. El director ejecutivo Benedetto Vigna comenzó a impulsar a la compañía a producir más vehículos electrificados poco después de unirse en 2021.

Tecnología de vanguardia

El F80 será un coche de motor de combustión interna que emplea todas las soluciones tecnológicas más avanzadas, incluida la tecnología híbrida eléctrica de última generación para el tren motriz. El automóvil equipará el motor seis cilindros (V6 F163CF de tres litros) de Ferrari con una potencial máxima de 900 CV, a los que se añadirán otros 300CV con el sistema híbrido eléctrico en los ejes que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 2,15 segundos; de 0 a 200 km/h en 5,7 segundos y con frenadas de 100 a 0 en 28 metros y de 200 a 0 en menos de 100 metros, según las indicaciones de la marca.

Cada aspecto de la arquitectura está concebido para maximizar el rendimiento, desde el chasis de fibra de carbono y soluciones aerodinámicas extremas que van mucho más allá de todo lo visto hasta ahora en un automóvil homologado para circular por carretera, hasta la nueva suspensión activa optimizada para permitir al conductor exprimir al máximo el automóvil en la pista, explica Ferrari.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

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