- Netflix aumenta su tarifa en España: nuevos precios llegan después de un trimestre de resultados récord
- Netflix sube precios en España: nuevos costos llegan después de resultados récord en el tercer trimestre
- Un plan de aumento de precios
- Resultados financieros
- Suscriptores y horas de visualización
- La huelga de guionistas y la publicidad
- Previsiones para el cuarto trimestre
Netflix aumenta su tarifa en España: nuevos precios llegan después de un trimestre de resultados récord
La plataforma de streaming más popular del mundo, Netflix, ha anunciado un aumento en sus tarifas en España. Este cambio en los precios se produce después de un trimestre en el que la empresa ha alcanzado resultados récord en cuanto a sus ganancias y número de suscriptores. La medida ha generado expectación y controversia entre los usuarios de la plataforma, que se preguntan si el aumento de precio estará justificado por nuevas ofertas de contenido y mejoras en el servicio. A continuación, se presentará un análisis detallado de los nuevos precios y lo que esto significa para los usuarios de Netflix en España.
Netflix sube precios en España: nuevos costos llegan después de resultados récord en el tercer trimestre
La plataforma de streaming estadounidense Netflix ha presentado resultados con crecimiento en suscriptores, a menor ritmo, y una previsión de seguir sumando espectadores de cara al próximo año. Esto la ha llevado a ganar 6.843 millones de dólares entre enero y octubre, un 53 % más interanual.
Después de dos años de su nueva estrategia con publicidad, Netflix ha decidido aumentar las tarifas en diferentes países. A partir de este viernes, España e Italia serán los primeros en notar cambios en el precio de sus suscripciones.
Un plan de aumento de precios
Netflix continúa con su plan de ir depurando sus precios para alcanzar un mayor número de espectadores. Tras la subida de precios que ya anunció en Japón, ahora serán España e Italia los que empezarán a notar cambios en el precio de sus suscripciones.
No se quedan en estos países sus cambios. Su intención de ir eliminando el plan de suscripción básico pasa por su final en Estados Unidos y Francia a lo largo del último trimestre y ya en el cuarto desaparecerá de Brasil.
Resultados financieros
Netflix ha anunciado un beneficio acumulado de 6.319 millones de euros entre enero y octubre, un 53 % más interanual. La empresa, que divulgó sus resultados financieros al cierre de Wall Street, reportó también una facturación de 28.754 millones de dólares en los nueve meses transcurridos en el ejercicio, un 15 % más que en ese período de 2023.
En cuanto a los resultados del tercer trimestre, el más reciente y seguido por los analistas, la empresa de entretenimiento ganó 2.364 millones (un 41% más que en 2023) e ingresó 9.825 millones (15 % más).
Suscriptores y horas de visualización
Los suscriptores globales de pago de la plataforma siguieron aumentando, hasta los 282 millones, aunque el ritmo de crecimiento ha disminuido, ya que suma solo 5 millones respecto al anterior trimestre.
La empresa señaló que en los tres primeros trimestres de 2024 se han incrementado las horas de visualización, reflejo de una audiencia comprometida, hasta dos horas diarias de media por miembro de pago.
La huelga de guionistas y la publicidad
Nuestra programación de 2024 ha sido más irregular de lo normal debido a las huelgas del año pasado, reconoció la firma, que calcula que se lleva casi el 10 % del tiempo televisivo en sus mayores mercados.
Asimismo, Netflix señaló que se van a cumplir dos años desde que lanzó suscripciones con publicidad -que son más baratas-, que supusieron cerca de la mitad del total de las nuevas suscripciones en el último trimestre.
Previsiones para el cuarto trimestre
De cara al cuarto trimestre del ejercicio, Netflix prevé ingresar más de 10.000 millones en ese período y obtener unos beneficios de 1.800 millones, lo que dibuja un escenario de crecimiento.
En ese último trimestre, la empresa señaló que estrenará la segunda temporada de 'Squid Game', la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson y dos partidos de fútbol americano en el día de Navidad.
Netflix, con un valor de mercado de 301.000 millones de dólares, bajó en bolsa pero se disparó cerca del 4% en las operaciones electrónicas posteriores, fruto de una buena reacción a estos resultados.
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