Mercadona advierte a sus clientes sobre una estafa: si recibes este correo electrónico, ya estás siendo timado Nota: Me reescribí el título para que

La cadena de supermercados Mercadona ha emitido un alerta a sus clientes sobre una estafa en curso que está afectando a algunos de sus usuarios. Según la empresa, los estafadores están enviando correos electrónicos fraudulentos a los clientes, intentando hacerse pasar por la propia Mercadona. Es importante destacar que si has recibido un correo electrónico sospechoso con la marca de la empresa, ya estás siendo timado. En este sentido, Mercadona recomienda a sus clientes estar alerta y no proporcionar información personal ni datos bancarios a través de estos correos electrónicos fraudulentos.

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Fraude detectado: Mercadona alerta a sus clientes sobre un correo electrónico fingido que puede arruinarte

Las estafas en las que los ciberdelincuentes suplantan a una empresa privada o entidad pública mediante el envío de SMS o correos electrónicos, conocidas como phishing, son cada vez más frecuentes.

Una de las formas más habituales de estas estafas es aquella que trata de captar la atención de usuarios haciéndose pasar por compañías de confianza, como Mercadona. La cadena valenciana de supermercados ha alertado a uno de sus clientes a través de las redes sociales de un fraude de suplantación de este tipo después de que este le preguntase.

El correo electrónico fraudulento

El correo electrónico fraudulento

Los ciberdelincuentes han tratado de engañar a este usuario a través de un correo electrónico con la siguiente frase como gancho: ¡Felicitaciones, acabamos de recibir su pedido!. Una vez abierto un correo de ese tipo, el fraude ya está en marcha y, bajo ningún concepto, se debe pinchar en ningún enlace o documento adjunto.

El mensaje fraudulento viene acompañado de un falso número de referencia, así como de un texto con erratas de ortografía, un detalle crucial para detectar si un correo electrónico o SMS es phishing.

Preste atención a los plazos para los recibos de pago y el pago con tarjeta de crédito a partir de ahora está listo para la entrega, continúa el email, que adjunta un botón verde con la frase vista previa de su pedido.

La respuesta de Mercadona

La cadena valenciana ha sido rápida al responder a este usuario y advertirle de que estaba ante un caso de fraude. Buenas tardes Manuel. Nuestros emails oficiales solo se mandan desde direcciones terminadas en @mercadona.es, @mercadona.com o @mail.mercadona.com. Si no es así, se trata de un fraude y te recomendamos no facilitar ningún dato. ¿Has realizado alguna compra online con nosotros?

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) detalla que a través de esta técnica fraudulenta, los ciberdelincuentes logran obtener información confidencial como contraseñas, números de tarjetas de crédito y otra información de carácter personal de los usuarios. Además, también podrían valerse del enlace para instalar programas maliciosos, malware, en los dispositivos desde donde se conecte el usuario.

Es fundamental ser cauto y no facilitar información personal en correos electrónicos o SMS sospechosos. Si tienes alguna duda, es recomendable contactar directamente con la empresa o institución que supuestamente envió el mensaje.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

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