La temporada 3 de 'Heartstopper' no registra sus escenas en Menorca: paisajes y lugares de Mallorca que se convierten en el escenario de la serie de N

Index

La temporada 3 de 'Heartstopper' no registra sus escenas en Menorca: paisajes y lugares de Mallorca que se convierten en el escenario de la serie de Netflix

La serie de Netflix, Heartstopper, ha sorprendido a sus fans con la noticia de que la temporada 3 no se rodará en Menorca, como se esperaba. En su lugar, la isla de Mallorca será el escenario principal de la nueva entrega de la popular serie. Los paisajes y lugares emblemáticos de la isla balear se convertirán en el telón de fondo de las nuevas aventuras de los personajes de Nick y Charlie. ¿Qué lugares de Mallorca se convertirán en el escenario de la serie? ¿Qué paisajes nos esperan en esta nueva temporada? En las siguientes líneas, te contamos todos los detalles sobre el cambio de escenario de Heartstopper.

Heartstopper: descubre los lugares de Mallorca que se convirtieron en el escenario de la temporada 3 de la serie de Netflix

Es muy habitual que muchas producciones utilicen lugares en España para rodar sus escenas por la riqueza paisajística que hay tanto en la Península Ibérica como en las Islas Baleares y las Islas Canarias. Juego de tronos y La casa del dragón ya utilizaron numerosos enclaves para ambientar Poniente, y Los anillos del poder grabaron secuencias en la isla de Tenerife.

La última serie que ha usado localizaciones españolas ha sido Heartstopper, cuya temporada 3 ya está disponible en Netflix. La serie LGBT protagonizada por Kit Connor y Joe Locke es una de las grandes producciones de Netflix, y siguiendo la historia escrita por Alice Osman, en esta tercera temporada 3 el personaje de Nick pasa unos días de vacaciones con su familia a Menorca.

La verdad detrás de la temporada 3 de Heartstopper

La verdad detrás de la temporada 3 de Heartstopper

Pero los que hayan conocido los encantos de 'la isla deseada' se quedarán perplejos al ver los nuevos capítulos de Heartstopper, ya que se darán cuenta de que lo que aparece en pantalla no son enclaves menorquines, sino lugares de Mallorca.

El equipo de producción de Heartstopper escogió dos pueblos de Mallorca para grabar las escenas de Nick de vacaciones con su familia, que aparecen en el segundo capítulo. El primero de ellos es Felanitx, que aparece durante apenas unos instantes en la serie, pero que también tiene el caso más flagrante: el supuesto aeropuerto de Menorca que aparece en pantalla se trata en realidad del polideportivo Guillem Timoner, al que en postproducción se le han cambiado varios detalles.

La segunda localidad mallorquina en la que se rodó la temporada 3 de Heartstopper es Santanyí. En la villa se utilizaron dos enclaves para simular que Nick estaba en Menorca: el primero de ellos es la Iglesia de Sant Andreu, un templo del siglo XVIII que 'actúa' como Catedral de Menorca en la serie, y además las calles del pueblo simulan la Ciutatela menorquina.

Para la segunda localización, el equipo de la serie recorrió cinco kilómetros desde la villa hasta orillas del Mediterráneo. Al personaje de Kit Connor se le puede ver en ese mismo episodio sentado en unas rocas muy cerca de las aguas mediterráneas, como si estuviera en una de las muchas calas que hay en Menorca. Pero la realidad es que el actor estaba en la Cala Llombards, situada a muy poca distancia de la localidad de Santanyí.

Aunque es probable que los fans internacionales de Heartstopper no se den cuenta de esta trampa, algunos suscriptores ya habrán notado que la serie de Netflix se grabó en Mallorca.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir